Centinelas 2.0 realizaron encuentro nacional preparatorio rumbo al ENAJÓ 2018

Prensa de la CEV

Centinelas 2.0 - CEV - ENAJÓ 2018
El equipo de la coordinación nacional de los Centinelas 2.0
realizó un trabajo arduo para la preparación de este encuentro formativo.

Caracas, 11 de Julio de 2018.- Del 29 junio al 01 de julio de 2018 se realizó el encuentro nacional preparatorio de los Centinelas 2.0, pertenecientes a uno de los programas de la Pastoral Juvenil de Venezuela, en las instalaciones de la casa de retiro de los Padres Paúles, con la participación de más de 50 jóvenes provenientes de las distintas provincias eclesiásticas del país, con el objeto de recibir formación y afinar detalles para el trabajo comunicacional a realizarse en el próximo Encuentro Nacional de Jóvenes ENAJÓ 2018, en agosto.

El equipo de la coordinación nacional de los Centinelas 2.0 realizó un trabajo arduo para la preparación de este encuentro formativo, coordinado por José Martínez y Adalberto Gerdel y acompañados por el asesor del programa el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación de la CEV.

La jornada comenzó con una dinámica de presentación de manera que fuera más efectiva la integración a la hora de los trabajos por grupos. Posteriormente se proyectó un vídeo del testimonio de la Beata Chiara “Luz” Badano, presentado por de Nareidy Antequera. La proyección de este video motivó a los jóvenes a seguir manteniendo la esperanza y las fuerzas para seguir haciendo su labor cristiana.

La mañana del día sábado inició con una eucarística presidida por el padre Pedro Pablo Aguilar, en donde se pidió por Venezuela, por la Pastoral Juvenil y por el próximo ENAJÓ.

La apretada agenda del día consistió en la ejecución de talleres en las áreas de fotografía, redacción, animación, diseño gráfico, edición audiovisual que preparan a los Centinelas en la cobertura de prensa de todo el ENAJÓ, tanto en los días misioneros como en el acto central.

La formación en esta oportunidad estuvo a cargo del periodista y conductor del programa Glocalidad, Meibel Di Martino, Eduinyer Quintero, del equipo de producción de Globovisión, Eduardo González y el padre Pedro Pablo Aguilar.

El domingo, después de la celebración Eucarística y el envío de los Centinelas 2.0, los coordinadores del programa presentaron el organigrama de trabajo y distribución de los Centinelas en las distintas Diócesis para la efectividad del trabajo comunicacional del ENAJÓ 2018.

El ENAJÓ 2018 se realizará del 01 al 05 de agosto en la Provincia Eclesiástica de Cumaná con sede en la Diócesis de Barcelona. Los actos centrales tendrán como escenario el Paseo Colón de Puerto la Cruz y el estadio Alfonzo “Chico” Carrasquel, donde se esperan más de 12.000 jóvenes de toda Venezuela, con la presencia de todo el Episcopado Venezolano.

Centinelas 2.0 - CEV - ENAJÓ 2018

(Fuente: Internet, CEV, www.cev.org.ve, 11/07/2018)

Eventos Parroquiales: