FOTOS VISITA PASTORAL.
27 de Octubre de 2016
Fotos: Ainak González

Visita Pastoral- José Félix Blanco - Gustavo García
De este sacerdote católico y prócer de la independencia es quien toma el nombre
la escuela José Félix Blanco de Río Chico, y fue saludada este jueves en horas
de la mañana por el obispo diocesano, Mons. Gustavo García Naranjo.

Río Chico, 27 de Octubre de 2016.- José Félix Blanco fue un sacerdote, general de división, prócer de la independencia venezolana e historiador (Caracas, 1782 - 1872). Recibió las órdenes sacerdotales en 1809, incorporándose a la lucha republicana un año después. Tras la pérdida de la Primera República, acompañó al Libertador en la campaña del Magdalena en Colombia. Elegido diputado al Congreso de Colombia, fue uno de los firmantes de la Constitución de 1821. La actividad militar lo mantuvo alejado del ejercicio sacerdotal, pero se afilió a la masonería. Participó activamente en la lucha política como candidato a vicepresidente en 1844 y presidente de la República en 1846. Fue rehabilitado como sacerdote en 1863, después de abjurar públicamente de la masonería. Sus restos se encuentran en el Panteón Nacional en Caracas.

De este sacerdote católico y prócer de la independencia es quien toma el nombre la escuela José Félix Blanco de Río Chico, y fue saludada este jueves en horas de la mañana por el obispo diocesano, Mons. Gustavo García Naranjo, en la tercera ‘Visita Pastoral’ que hace el prelado a la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes” durante su gestión al frente de la Diócesis de Guarenas, a la que pertenece la población de Río Chico.

Muchas fueron las cortesías mostradas por el personal docente, administrativo y obrero del plantel educativo durante la ‘Visita Pastoral’ que les realizó el obispo. La ocasión fue aprovechada para que Mons. Gustavo García bendijera la escuela y a los niños que allí reciben enseñanzas. Las maestras se mostraron emocionadas con el encuentro que tuvieron con Monseñor y les dieron las gracias al prelado y al sacerdote Beltrán Sánchez.

FOTOS VISITA PASTORAL

Visita Pastoral- José Félix Blanco - Gustavo García