FOTOS VISITA PASTORAL.
24 de Octubre de 2016
Fotos: Ainak González

Visita Pastoral- Los Cerros - Gustavo García
El buen Dios encomendó a uno de los ángeles del cielo
la protección y ayuda para este poblado, el arcángel Rafael.

Río Chico, 24 de Octubre de 2016.- El encuentro de Mons. Gustavo García Naranjo con el caserío barloventeño de Los Cerros del municipio Páez del estado Miranda, se hizo como parte de la tercera ‘Visita Pastoral’ que el obispo le realiza a la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes”; la cual, abarca Río Chico y sus caseríos cercanos, como éste tranquilo y devoto poblado de Los Cerros.

La ‘Visita Pastoral’ que realizó el prelado fue en medio de un ambiente festivo, pero también espiritual. Mons. Gustavo García les ofreció a los fieles de este caserío el mensaje de Dios e hizo oraciones por este territorio rural barloventeño, para que sus habitantes experimenten la misericordia y el amor del Señor. Dios es muy bondadoso y está especialmente cerca de quienes son más sencillos y humildes, los ama con amor de padre y se estremece de compasión ante sus necesidades.

El buen Dios encomendó a uno de los ángeles del cielo la protección y ayuda para este poblado, el arcángel Rafael. San Rafael arcángel es el nombre de uno de los siete ángeles que están ante la presencia de Dios (Tob 12,15; Apc 21,9; 22,8). En hebreo Réja-el significa “Dios ha curado” o “medicina de Dios”.

La biblia relata que Dios se vale de los ángeles para desempeñar ciertas funciones relacionadas con los seres humanos. Los utiliza a fin de fortalecer y proteger a su pueblo, comunicar mensajes a los hombres y ejecutar los juicios contra los malvados. Sin embargo, debemos saber que los ángeles están primordialmente al servicio de Dios y no de los seres humanos, pero ellos están ansiosos de ayudarnos y de interceder por el bienestar de las personas y los pueblos.

¿Protege San Rafael arcángel al caserío Los Cerros? La biblia dice que si estamos con Dios, sus poderosos ángeles invisibles, como Rafael, nos protegerán: “El ángel del Señor protege y salva a los que honran al Señor”. (Salmo 34,7).

FOTOS VISITA PASTORAL

Visita Pastoral- Los Cerros - Gustavo García