santuariodelasmercedes.org  
Portal Oficial, Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, Río Chico
Diócesis de Guarenas
INFORMACIONES PARROQUIALES
 
CIBERNAUTAS
DE CRISTO
 
 

Feligreses de Tacarigua de la Laguna
caminaron más de 35 kilómetros
01 de Febrero de 2016
Por Keyser Santamaría

INFORMACIONES

Keyser Santamaría - keysersantamaria@gmail.com
Twitter: @keysersg

Caminata de Tacarigua de la Laguna
“Salimos a las 4 de la madrugada de Tacarigua de la Laguna
y llegamos justo a la hora pautada que iniciaría la Misa”.

Tacarigua de la Laguna, 01 de Febrero de 2016.- Desde hace 9 años la familia Campos Pérez inició la caminata desde Tacarigua de la Laguna hasta la población de El Guapo en el municipio Páez del estado Miranda; desde entonces, feligreses del sector se han sumado año tras año.

“Esta caminata la iniciamos hace nueve años producto que mi madre fue diagnosticada de cáncer, mi padre le pidió al Niño Jesús de El Guapo y de Tacarigua, y gracias a su milagro mi madre es sobreviviente del cáncer”, manifestó Yuderssi Campos, quien además acotó que otro de los milagros fue en el momento que ella dio a luz a su hijo los médicos le entregaron al bebé sin signos vitales, es entonces cuando ella y su familia piden con fe a los niños Jesús y ellos conceden el otro milagro.

Caminata de Tacarigua de la Laguna

Por otra parte Yanetsi Pérez quien fue la sobreviviente del cáncer expresó lo siguiente “Salimos a las 4 de la madrugada de Tacarigua de la Laguna y llegamos justo a la hora pautada que iniciaría la Misa”, igualmente agradeció a Polimiranda y Protección Civil quienes resguardaron el recorrido, además pidió disculpa por no poder entrar a sectores donde le habían preparado un altar al Pastorcito de Tacarigua de la Laguna.

Keyser Santamaría habitante de Tacarigua y vocero de prensa del Consejo de Pescadores Virgen de la Candelaria participó en la caminata de más de 35 kilómetros, “De verdad que para mí ha sido un placer haber caminado con este grupo de personas, que sé que caminan con fe y no por un populismo”.

Caminata de Tacarigua de la Laguna

Santamaría dio a conocer que cada 31 de enero cuando se realiza la Búsqueda del Niño Jesús de El Guapo, realizará esta caminata junto a la familia Campos Pérez, ya que fueron ellos los que iniciaron esta tradición que ya tiene nueve años.

Cabe destacar que Keyser Santamaría es la primera vez que participa en esta caminata, “Quiero agradecer a Yanetsi Pérez y a mi gran amigo Raúl Campos que a pesar de no haber estado físicamente con nosotros en la caminata, nos acompañó espiritualmente”.

Finalmente, Santamaría dijo “Para mí fue algo sumamente impresionante ver como habitantes de los distintos sectores nos recibían con amor y cariño, al igual que agradeció a los habitantes de Tacarigua de la Laguna que se trasladaron en vehículo a la población de El Guapo, quienes fueron los encargados de recibirnos con aplausos” acotó.

Caminata de Tacarigua de la Laguna

 
Enlaces Relacionados
       Temas Especiales de Interés:
       Eventos Parroquiales:
       Informaciones Parroquiales:
 

PRINCIPIO

 
info@santuariodelasmercedes.org