Obispo de Guarenas visitó
en Barlovento
08 de Octubre de 2015
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Monseñor Gustavo García - Casa de Abuelos
Numerosas bendiciones recibieron los adultos mayores de las Casas de Abuelos
de Panaquire, Tapipa y El Clavo con la visita del obispo la Diócesis de Guarenas,
Monseñor Gustavo García Naranjo.

El Clavo, 08 de Octubre de 2015.- El prelado hizo recorridos durante esta semana por las comunidades barloventeña, al tiempo que compartió el desayuno con los abuelos de los clubes de estas localidades, quedando “gratamente impresionado” por “la limpieza, el arreglo y la decoración que tiene esta casa que hace mucho más agradable la estadía”, indica Abuelos Miranda.

Monseñor García Naranjo felicitó al Gobierno de Miranda y al personal directivo, obrero y de cocina por llevar adelante el programa de atención destinado a atender a las personas de la tercera edad, población que es indefensa en la sociedad.

“Me siento muy complacido porque en las tres casas que he visitado he visto que los abuelos tienen un gran espacio, unas buenas instalaciones y son gratamente atendidos por el personal que allí trabaja. Ojalá todos nosotros nos preocupemos por darle la mano a nuestra gente de la tercera edad que tanto necesita de nosotros y que tanto trabajo hizo en su juventud. Que Dios les bendiga y que la Virgen Santísima les proteja siempre”, manifestó.

En la visita, los abuelos le obsequiaron al obispo una toalla de baño bordada con las técnicas que han aprendido en sus clases de manualidades y además una máscara de los Diablos Danzantes de Yare, como simbología del triunfo del bien sobre el mal y como pieza propia de la región mirandina.

“Cuando se hacen obras como ésta, está triunfando el bien sobre el mal. Se demuestra que sí hay gente que se ocupa y se solidariza”, dijo el obispo de Guarenas.

Para el presidente de Abuelos Miranda, Luis Francisco Cabezas, esta visita de cortesía representa una oportunidad para renovar la fe cristiana de los abuelos. Recordó la gran devoción católica que hay en Barlovento, en donde se celebran cada una de las efemérides religiosas.

Monseñor Gustavo García - Casa de Abuelos

“Para nosotros es un placer recibirlo en nuestras instalaciones y le agradecemos el gesto.
Estamos contentos de que haya conocido la labor que se hace en Abuelos Miranda,
que va encaminada a quien más necesita. Este encuentro es un mensaje de
esperanza y reconciliación entre todos los venezolanos”,
apuntó.