Cuatro Santos para pedir
Por tu equipo de Fútbol
06 de Julio de 2014
Agencia Rome Reports

Santos para pedir por tu equipo de Fútbol
Cada profesión tiene un santo intercesor.
Y en el fútbol aunque lo más importante es el entrenamiento,
una ayuda extra no está mal.

Video de los Cuatro Santos
para pedir por tu equipo de Fútbol

Roma, 06 de Julio de 2014.- Los aficionados rezan y los jugadores también. No es extraño ver como muchos se santiguan antes de entrar al campo. Pero, ¿a quién rezar para que gane tu equipo?

Pier Giorgio Frassati
Pier Giorgio Frassati.

El santo patrón de los deportistas es el joven italiano Pier Giorgio Frassati. Pier era un buen estudiante, deportista y amante de la montaña. Organizaba excursiones con sus amigos en las que no faltaba el fútbol.

Luigi Scrosoppi
Luigi Scrosoppi.

Al santo italiano Luigi Scrosoppi se le representa con un balón en la mano. Es el patrón del fútbol por su dedicación a la juventud a través del deporte.

San Juan Bosco
San Juan Bosco.

San Juan Bosco fue propuesto como el Patrón de los Futbolistas.

La personalidad de Don Bosco, famoso educador, encaja perfectamente con las características de este deporte: alegría, juventud y amistad.

San Juan Pablo II
San Juan Pablo II.

Y a San Juan Pablo II se le considera el patrón de los porteros. Fue guardameta en sus años de juventud en Wadowice, su ciudad natal. Mantuvo durante todo su pontificado un continuo diálogo con los jóvenes e interés por sus inquietudes.

Cada profesión tiene un santo intercesor. Y en el fútbol aunque lo más importante es el entrenamiento, una ayuda extra no está mal.

(Fuente: Internet, Agencia Rome Reports, www.romereports.com, 06/07/2014)

------------------------------------------------------------

Son estrellas del Mundial de Fútbol
y se ponen… “en manos de Dios”
06 de Julio de 2014
Agencia Forum Libertas

Estrellas del Mundial se ponen en manos de Dios
Para Cristiano Ronaldo, la fe es “una de sus prioridades”;
Keylor Navas pide al Señor, que le ponga “un ángel en cada poste”;
“Dios me salvó”, afirma Thiago Silva; para David Luiz, “Cristo es Vida”;
y a la lista se suman Wayne Rooney, Wesley Sneijder, Tim Howard y
otros muchos futbolistas del Mundial.

Roma, 06 de Julio de 2014.- Como no podía ser de otra manera, el Mundial de Fútbol de Brasil está catapultando al estrellato una serie de nombres de jugadores que están destacando por su buen hacer futbolístico.

Una larga lista de seguidores de Cristo

Hay una larga lista de jugadores que han participado o participan en el Mundial que también son fieles seguidores de Cristo o que, sencillamente, se consideran cristianos.

Según informa Christian Today, entre otros, cabe destacar por su condición de cristianos en el Mundial Brasil 2014 a los siguientes jugadores:

Cristiano Ronaldo. Delantero, Portugal: Posiblemente el mejor jugador del mundo en el último año. Ronaldo es un católico practicante, y declaró al Daily Mirror en 2013 que la fe era “una de sus prioridades”.

Wayne Rooney. Delantero, Inglaterra: Ha confesado ver la TV cristiana y encontró un “poderoso y conmovedor” avivamiento en los cultos del evangelista canadiense Todd Bentley.

Rooney tiene a su compañero de ataque Sturridge que posiblemente lo esté influyendo con la Palabra de Dios.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.

Wesley Sneijder. Mediocampista, Holanda: El maestro holandés del centro del campo es una de las estrellas de la última Copa Mundial, fue bautizado y profesa la fe católica después de haber sido influenciado por su esposa con devoción religiosa, y la fe católica del argentino Javier Zanetti que se retiró del Inter de Milan.

David Luiz
David Luiz.

David Luiz. Defensor, Brasil: Se volvió famoso por utilizar en su antiguo club Benfica una camiseta que decía: “Cristo es Vida”.

Él es evangélico y una vez que fue fichado por el Chelsea puso sus manos sobre su compañero de equipo Fernando Torres que fue en vivo y transmitido por Sky TV. Torres llegó a marcar dos goles en la victoria por 5-0.

David Luiz es un cristiano comprometido que asiste regularmente a una iglesia cristiana. En materia deportiva ha jugado en el Vítoria, SL Benfica y Chelsea. Ha sido convocado a la selección nacional de Brasil para el Mundial Sudáfrica 2010 y para la Copa América del 2011, El técnico Luiz Felipe Scolari lo convocó en la plantilla de 23 jugadores para el Mundial Brasil 2014.

Javier Hernández
Javier Hernández.

Javier Hernández. Atacante, México: El delantero del Manchester United es famoso por sus oraciones en el terreno de juego antes del saque inicial en cada partido que disputa. En relación a este último, cabe resaltar que el entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, hace un corrillo con todos los jugadores antes de cada partido y rezan un Padre nuestro.

Carlos Bacca (Colombia). El delantero colombiano jugó para el Sevilla de la liga de española y recientemente confesó en una entrevista con el Diario El País que “Dios me apartó del mal camino”, igualmente en la mismo artículo dio a conocer que “Creo en Dios y lo llevo en mi corazón. Él me dio las cualidades para jugar al fútbol y, por eso, cada vez que marco elevo mi vista al cielo”.

“Cuando empecé mi carrera tuve algunos percances, algún resbalón de mala conducta que pudo frustrar mi carrera. Cometí errores graves. Me equivoqué. Dios me mostró el camino, me apartó del mal. Me había costado tanto llegar que hubiera sido una pena tirarlo todo. Logré salir adelante porque para ser un buen futbolista hay que cuidarse a lo largo de toda la semana y comportarse como un buen profesional”, añadió.

Carlos Bacca
Carlos Bacca.

(Fuente: Internet, Agencia Forum Libertas.com, www.forumlibertas.com/, 06/07/2014)