Reyes Magos recorren hoy
Por Barlocom
Diario La Voz

Tres Reyes Magos de Higuerote
Una gran cantidad de personas acompañan en su recorrido todos
los años a Baltasar (Domingo Palacios), Melchor (Américo Solórzano)
y Gaspar (José Gregorio Durand), los Reyes Magos de Higuerote.

Tres Reyes Magos de Higuerote

Higuerote, 05 de Enero de 2014.- Este lunes 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán desde las 12 del mediodía en la avenida Andrés Eloy Blanco, para iniciar el recorrido y llegar como es tradición, a la concha acústica de Higuerote, donde los reciben una gran multitud de niños y personas, deseosas de recibir caramelos y regalos, que los Tres Reyes Magos les obsequian.

Los miles de turistas que aún permanecen en la tierra ardiente del tambor y lugareños, están invitados a compartir una vez más de una de las más alegres tradiciones del municipio Brión, que este año llega a su sexagésimo quinta realización, con la participación de sucesores de las familias que, con su arraigo brionense, han mantenido la celebración que es considerada como punto de referencia de la fecha, a nivel internacional.

Tres hombres dejando de lado sus actividades regulares, se preparan con mucha de anticipación para la celebración. Comerciantes e instituciones privadas acompañan los preparativos, entre los que están, la adquisición de golosinas que son esperadas por la chiquillería y grandes también, como un regalo a todos los niños del mundo; en símbolo a la alegría por el nacimiento del Mesías, el Cristo Redentor, y el anuncio triunfante de los Reyes, “ha nacido en Belén, el salvador nuestro Dios, Jesucristo”.

Año festivo comienza con Misa del Deporte

Con el fin de dignificar a los deportistas del municipio Brión, este lunes 6 de enero, se realizará la tradicional Misa del Deporte en honor a los hombres y mujeres que se esfuerzan por alcanzar grandes logros en el ámbito deportivo; la actividad tendrá lugar en la Iglesia de Tacarigua a las 9:00 a.m., y contará con la asistencia de la alcaldesa Liliana González y deportistas de la zona.

En ese sentido la alcaldesa reelecta Liliana González, hizo la invitación a las comunidades a asistir al evento religioso donde un nutrido grupo de deportistas de la jurisdicción, recibirán reconocimientos por tan ardua labor, que contribuye al fortalecimiento y masificación deportiva, y con la formación del hombre y mujer nueva.

Alcaldía se preparó
para fiesta de los niños

En la concha acústica, la alcaldía de Brión anunció la celebración con la chiquillada a partir de las dos de la tarde, donde habrá, como lo manifiesta el comunicado de prensa de la alcaldía, un sano disfrute para niños y niñas, contando con: colchones inflables, pinta caritas, cotufas, perros calientes, golosinas y muchas sorpresas más.

Liliana González y los tres Reyes Magos de Higuerote

Al evento se espera asistan más 3 mil niños y niñas de las diversas comunidades de la localidad mirandina, gracias a la apoyo de Liliana González, quien apoya continuamente las tradiciones culturales del municipio.

Todos los años, una gran cantidad de personas, acompañan en su recorrido a Baltasar (Domingo Palacios), Melchor (Américo Solórzano) y Gaspar (José Gregorio Durand), “Los Reyes Magos de Higuerote”.

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 05/01/2014)