santuariodelasmercedes.org  
Portal Oficial, Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, Río Chico
Diócesis de Guarenas
INFORMACIONES PARROQUIALES
 
CIBERNAUTAS
DE CRISTO
 
 

Reyes Magos recorren hoy
calles de Higuerote
05 de Enero de 2014
Por Barlocom
Diario La Voz

INFORMACIONES

Tres Reyes Magos de Higuerote
Una gran cantidad de personas acompañan en su recorrido todos
los años a Baltasar (Domingo Palacios), Melchor (Américo Solórzano)
y Gaspar (José Gregorio Durand), los Reyes Magos de Higuerote.

Tres Reyes Magos de Higuerote

Higuerote, 05 de Enero de 2014.- Este lunes 6 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán desde las 12 del mediodía en la avenida Andrés Eloy Blanco, para iniciar el recorrido y llegar como es tradición, a la concha acústica de Higuerote, donde los reciben una gran multitud de niños y personas, deseosas de recibir caramelos y regalos, que los Tres Reyes Magos les obsequian.

Los miles de turistas que aún permanecen en la tierra ardiente del tambor y lugareños, están invitados a compartir una vez más de una de las más alegres tradiciones del municipio Brión, que este año llega a su sexagésimo quinta realización, con la participación de sucesores de las familias que, con su arraigo brionense, han mantenido la celebración que es considerada como punto de referencia de la fecha, a nivel internacional.

Tres hombres dejando de lado sus actividades regulares, se preparan con mucha de anticipación para la celebración. Comerciantes e instituciones privadas acompañan los preparativos, entre los que están, la adquisición de golosinas que son esperadas por la chiquillería y grandes también, como un regalo a todos los niños del mundo; en símbolo a la alegría por el nacimiento del Mesías, el Cristo Redentor, y el anuncio triunfante de los Reyes, “ha nacido en Belén, el salvador nuestro Dios, Jesucristo”.

Tres Reyes Magos de Higuerote

Año festivo comienza con Misa del Deporte

Con el fin de dignificar a los deportistas del municipio Brión, este lunes 6 de enero, se realizará la tradicional Misa del Deporte en honor a los hombres y mujeres que se esfuerzan por alcanzar grandes logros en el ámbito deportivo; la actividad tendrá lugar en la Iglesia de Tacarigua a las 9:00 a.m., y contará con la asistencia de la alcaldesa Liliana González y deportistas de la zona.

En ese sentido la alcaldesa reelecta Liliana González, hizo la invitación a las comunidades a asistir al evento religioso donde un nutrido grupo de deportistas de la jurisdicción, recibirán reconocimientos por tan ardua labor, que contribuye al fortalecimiento y masificación deportiva, y con la formación del hombre y mujer nueva.

Alcaldía se preparó
para fiesta de los niños

En la concha acústica, la alcaldía de Brión anunció la celebración con la chiquillada a partir de las dos de la tarde, donde habrá, como lo manifiesta el comunicado de prensa de la alcaldía, un sano disfrute para niños y niñas, contando con: colchones inflables, pinta caritas, cotufas, perros calientes, golosinas y muchas sorpresas más.

Liliana González y los tres Reyes Magos de Higuerote

Al evento se espera asistan más 3 mil niños y niñas de las diversas comunidades de la localidad mirandina, gracias a la apoyo de Liliana González, quien apoya continuamente las tradiciones culturales del municipio.

Todos los años, una gran cantidad de personas, acompañan en su recorrido a Baltasar (Domingo Palacios), Melchor (Américo Solórzano) y Gaspar (José Gregorio Durand), “Los Reyes Magos de Higuerote”.

 

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 05/01/2014)

 
Enlaces Relacionados
       Temas Especiales de Interés:
 

PRINCIPIO

 
info@santuariodelasmercedes.org