Colegio “Jesús María Marrero”
coronó a la Virgen María en Guarenas
06 de Junio de 2013
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

La Iglesia Católica dedica el mes de mayo a la Virgen María,
y tras su culminación, en el Colegio “Jesús María Marrero”,
esta tradición forma parte de las actividades escolares pro graduación.

Guarenas, 06 de Junio de 2013.- El Colegio parroquial “Jesús María Marrero” de esta ciudad, celebró la culminación del mes de mayo dedicado a la Virgen María con una Eucaristía en la que participaron profesores, alumnos, padres y representantes, como una manera de agradecer a Dios por el desarrollo del año escolar.

El momento fue propicio para que esta comunidad educativa también coronara a la Madre del Salvador de la Humanidad, como gesto de la fe católica que caracteriza esta institución. El padre Miguel Marín fue el encargado de presidir la Misa con un llamado al fortalecimiento de la fe en las familias y la institución educativa.

“La Coronación de la Virgen debe motivarnos a tener la disponibilidad como ella de prestarle atención a la educación tanto en el colegio como en el seno de las familias, propiciando y practicando los valores del evangelio”, dijo.

Estudiantes del último año de bachillerato, fueron los responsables de llevar adelante la actividad, conjuntamente con el comité pro graduación 2012-2013.

La representante y profesora Yaritza Yánez de Meo y otros colaboradores, organizaron la actividad y velaron para que todo estuviera según lo planificado.

Coronación de la Virgen María en el Colegio Marrero de Guarenas

Explicó Yánez de Meo que “en este colegio, como en todas las instituciones educativas católicas, incluso, algunos públicos y privados, la tradición es que los encargados de la coronación de la Virgen María sean los estudiantes del último años de bachillerato”.

Antes de dar comienzo a la Eucaristía, cuatro estudiantes ingresaron por el centro del patio con la imagen de María en hombros. Fue entronizada en un lateral de la cancha que sirvió de escenario para esta actividad, donde fue saludada con canticos y oraciones, y resguardada por seis niños y niñas vestidos de angelitos.

Al culminar la Misa fue coronada con un ramillete de flores por parte de dos alumnos del último año de esta institución escogidos para esto. Luego, las distintas secciones elevaron globos de colores como parte de los deseos de su pronta graduación.

Coronación de la Virgen María en el Colegio Marrero de Guarenas

La Iglesia católica festeja del mes de mayo en honor a la Madre de Dios. Pero esta vez también recordaron que los cristianos están en el Año de la Fe convocado por el Papa Benedicto XVI.

Coronación de la Virgen María en el Colegio Marrero de Guarenas

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 06/06/2013)

Eventos Parroquiales: