santuariodelasmercedes.org  
Portal Oficial, Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, Río Chico
Diócesis de Guarenas
INFORMACIONES PARROQUIALES
 
CIBERNAUTAS
DE CRISTO
 
 

Carismáticos celebraron
una Verdadera Fiesta en
Tacarigua de la Laguna
03 de Noviembre de 2012

INFORMACIONES

Ramona García, glorifica y alaba al Espíritu Santo en el encuentro Fiesta Esperanza
Los Carismáticos católicos de todo el mundo tienen un destino común,
el de sembrar la cultura de Pentecostés; estos demostraron a los niños y jóvenes
de la Diócesis de Guarenas en este evento denominado “Fiesta Esperanza”,
que su esperanza yace en un solo nombre: Jesús (Mateo 12,21);
y que no se debe desviar la fe hacia otras tradiciones,
como la del Halloween celebrado unos días antes.

Tacarigua de la Laguna, 03 de Noviembre de 2012.- Con la consigna tomada del evangelio de San Mateo 12,21: “Las naciones pondrán la esperanza en su nombre”; la Renovación Carismática Católica convocó a todas las parroquias de la Diócesis de Guarenas, a un evento playero que tuvo por nombre “Fiesta Esperanza”, en el pueblo de Tacarigua de la Laguna.

Tacarigua de la Laguna se encuentra ubicado en la parte noreste de Río Chico; es un pueblo de pescadores que forma parte del Parque Nacional del mismo nombre. El pueblo vive de la pesca que se da en abundancia en la laguna, además sus pobladores sirven de guías turísticos, ya que dan paseos alrededor de los caños; para disfrutar de las distintas vistas, plenas de una exuberante vegetación, bellas aves y playas.

La capilla, las calles y las playas de Tacarigua de la Laguna, fueron el escenario propicio, para que se reunieran los miembros de la Renovación Carismática de la Diócesis de Guarenas, e invocaran al Espíritu Santo en oración y compartir fraterno. Estos eventos se dan con frecuencia, y en ellos los carismáticos se reúnen para alabar, dar gracias, gloria y honor a Cristo Jesús como Señor y Salvador. Jesús mismo es el centro de estas reuniones de oración, donde al impulso del Espíritu se alaba a Dios, se acoge la Palabra de Dios, se canta al Señor, y se experimenta el amor de Dios actuando en medio del grupo a través de los carismas. Testimonios, compartir de hermanos, docilidad al Espíritu, apertura y entrega al Señor son elementos normales de estas reuniones de oración y compartir fraterno.

Procesión alegre y festiva por la carretera entre Belén y Tacarigua de la Laguna
Procesión alegre y festiva por la carretera entre Belén y Tacarigua de la Laguna.

Los Carismáticos católicos de todo el mundo tienen un destino común, el de sembrar la cultura de Pentecostés; estos demostraron a los niños y jóvenes de la Diócesis de Guarenas en este evento denominado “Fiesta Esperanza”, que su esperanza yace en un solo nombre: Jesús (Mateo 12,21); y que no se debe desviar la fe hacia otras tradiciones, como la del Halloween celebrado unos días antes.

Este evento, el cual contó con niños y jóvenes representantes de la Diócesis de Guarenas, forma parte de las actividades programadas por la Renovación Carismática, para evangelizar y propagar la fe en toda la Diócesis. Estuvo bajo la coordinación general de la profesora Ramona García, quien es la responsable diocesana de la Renovación Carismática; y a nivel local, la organización estuvo bajo la responsabilidad de las Coordinadoras de la Renovación en la parroquia de Río Chico Angne Liendo y Ana Madrid; éstas se dieron a la tarea de organizar la logística para llevar a cabo este evento.

La programación fue intensa, incluyendo actividades significativas para los niños y jóvenes. La primera actividad programada fue una gran procesión con la cruz, que se llevó a cabo, como una gran manifestación pública de fe y alegría de los carismáticos. La procesión partió de la plaza “El Pescador” ubicada en la entrada del pueblo de Belén, con rumbo a Tacarigua de la Laguna, en donde se dieron varias estaciones, en las que se oraron y se pidió a Dios por las personas; finalizando en la capilla “Nuestra Señora del Carmen”, donde la coordinadora Ana Madrid alabó y glorificó a Dios, en el estilo propio de la Renovación Carismática.

Compartir Fraterno en la playa de Tacarigua de la Laguna

Participantes del evento juegan voleibol en la playa de Tacarigua de la Laguna
Participantes del evento juegan voleibol en la playa de Tacarigua de la Laguna.

Luego de terminada la procesión, se inició un compartir fraterno en la playa, en donde los niños y jóvenes pudieron disfrutar de un rato ameno de sana diversión con música cristiana y juegos, orientados a conocer y amar a Dios en la alegría, el gozo y la paz, frutos que produce el Espíritu Santo en las personas que lo buscan.

El compartir fraterno en la playa se inició con un juego de Volibol; con la participación de los niños y jóvenes del evento, y el arbitraje de especialistas en esta disciplina deportiva, se pudo ejercitar el cuerpo (templo del Espíritu Santo) y, a la vez, integrar en la amistad a los participantes venidos de diferentes parroquia.

Caliente el cuerpo de los niños y jóvenes por el Volibol, se comenzó una ‘bailo terapia’, la cual fue interrumpida en varias ocasiones por fallas eléctricas, pero esto no desanimó a los presentes, quienes aprovecharon los ratos sin electricidad en la ‘bailo terapia’, para hacer oración y alabanza a Dios.

Participantes del evento realizaron bailo terapia en la playa de Tacarigua de la Laguna
Los asistentes al evento realizaron “bailo terapia”,
para disfrutar de sana diversión en la playa de Tacarigua de la Laguna.

Luego de terminada la ‘bailo terapia’, se dio inicio a un juego denominado ‘Rally’, competición que se desarrolla por etapas, en donde los participantes, compuestos por parejas, deben completar una serie de tramos, y la pareja que llegue primero a las metas resulta la vencedora.

Culminado el ‘Rally’, los niños y jóvenes presentes participaron en un juego, tipo aventura, que consistió en la búsqueda de un tesoro; después de sortear varios obstáculos y acertijos, los participantes encontraron el tesoro en la capilla, y se trataba del Santísimo Sacramento (Jesucristo).

Al terminar el compartir fraterno en la playa, los participantes del evento asistieron a la Eucaristía en la capilla “Nuestra Señora del Carmen”, oficiada por el presbítero Marco García, de la parroquia de Río Chico.

Participantes del evento realizaron Rally en pareja en la playa de Tacarigua de la Laguna
Competición de un Rally en pareja,
donde los niños y jóvenes disfrutaron de sana diversión
en la playa de Tacarigua de la Laguna.

Celebración de la Eucaristía, oficiada por el presbítero Marco García
Celebración de la Eucaristía, oficiada por el presbítero Marco García.

Objetivos de este encuentro de la Renovación.

  • Reunir niños y jóvenes de toda la Diócesis de Guarenas, para celebrar nuestra fe y encender el fuego del Espíritu Santo en ellos.
  • Preparar espiritualmente los corazones de los habitantes de Tacarigua de la Laguna, para que conozcan más a Cristo en la Alegría y el Gozo de la Renovación Carismática.
  • Contrarrestar la fiesta pagana del Halloween por medio de fiestas sanas, como ésta.
 

Finalidad de la Renovación Carismática Católica

El Espíritu ha suscitado esta renovación para fortalecer y servir a la misión de la misma Iglesia: “evangelizar con el poder del Espíritu Santo”, equipándola con los carismas que le son necesarios. La Renovación dejará de ser cuando toda la Iglesia haya sido renovada, y viva plenamente la nueva vida que Cristo ofrece.

“…dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda la humanidad”.
(Hch. 2,17).

“Para un mundo así, cada vez más secularizado, no hay nada más necesario que el testimonio de esta renovación espiritual que el Espíritu suscita hoy visiblemente en las regiones y ambientes más diversos”.
(Pablo VI, 19 de mayo de 1975).

“El vigor y la fecundidad de la Renovación atestiguan ciertamente la poderosa presencia del Espíritu Santo que actúa en la Iglesia… la Renovación Carismática es una elocuente manifestación de esta vitalidad hoy”.
(Juan Pablo II, mayo de 1987).

 
Enlaces Relacionados
       Temas Especiales de Interés:
       Eventos Parroquiales:
       Informaciones Parroquiales:
 

PRINCIPIO

 
info@santuariodelasmercedes.org