Diócesis de Guarenas inicia Año de la Fe
convocado por Benedicto XVI
29 de Octubre de 2012
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Con fotografías de María Armas de Fernández y Yaneth Arocha

Inicio del año de la fe en la Diócesis de Guarenas
“Lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble
de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor,
son capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios
y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin”, dice el
Porta fidei.

Inicio del año de la fe en la Diócesis de Guarenas

Aragüita, 29 de Octubre de 2012.- “Deseo, como pastor de esta Iglesia particular de Guarenas, puesta bajo el patrocinio de Nuestra Señora de Copacabana, animar a todos los fieles de esta Diócesis, a vivir intensa y espiritualmente este año de la fe, un año de gracia y de inmensos dones espirituales para la Iglesia Universal, y para cada una de las iglesias particulares”.

Con estas palabras expresadas durante una celebración eucarística que presidió el 27 en la Iglesia “San Francisco Javier” de Aragüita, Monseñor Gustavo García Naranjo dio inicio en la Diócesis de Guarenas al ‘Año de la Fe’, convocado por Benedicto XVI desde el 12 de octubre hasta el 24 de noviembre de 2013.

Celebración Eucarística Diocesana

Inicio del año de la fe en la Diócesis de Guarenas

La actividad comenzó con una caminata que partió desde la U. E. “Julián Ojeda” de Aragüita, encabezada por un grupo de feligreses que portaban al Santísimo Sacramento colocado en un adorno floral, mientras recorría las calles de esta población barloventeña.

Luego de varias paradas en las que rezaban y cantaban a Jesús Sacramentado, llegaron al templo cuya parte externa fue revestido con una gran bandera venezolana. Durante la santa Misa estuvieron presentes sacerdotes, diáconos, integrantes de los movimientos de apostolado diocesanos, así como pobladores de esta región de Barlovento.

Monseñor García Naranjo hizo referencia a la carta apostólica Porta fidei emitida por Benedicto XVI, y recordó que el 11 de octubre de 2012 se cumplieron cincuenta años de la inauguración del Concilio Vaticano II, y veinte del Catecismo de la Iglesia Católica.

“Con estas conmemoraciones el Papa Benedicto XVI ha querido convocar un Año de la Fe que culminará el 24 de noviembre de 2013, pero que hoy, con esta alegría propia de nuestra región mirandina, se inicia hoy en la Diócesis de Guarenas”, dijo.

Próxima Ordenación Sacerdotal

Diacono Arnaldo Saravia y Cursillo de Cristiandad
El diácono Arnaldo Sarabia junto a integrantes
del Cursillo de Cristiandad de la Diócesis de Guarenas.

El momento fue propicio para que Monseñor Gustavo García Naranjo presentara al Diacono Arnaldo Sarabia, nativo de Caucagua, estado Miranda, quien el pasado año lectivo concluyó sus estudios, y ahora se prepara para la ordenación sacerdotal.

“En nombre de la Diócesis de Guarenas invito a toda la feligresía y autoridades civiles para que el 24 de noviembre nos acompañen a la ordenación sacerdotal de Arnaldo Sarabia, en la parroquia “Nuestra Señora de la Encarnación”, en Caucagua, a las 10 de la mañana”.

Inicio del año de la fe en la Diócesis de Guarenas

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 29/10/2012)