Diócesis de Guarenas certifica
agentes de evangelización y catequesis
12 de Agosto de 2012
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Monseñor Gustavo García Naranjo con grupo de agentes de evangelización y catequesis
Monseñor Gustavo García Naranjo
estuvo acompañado del padre Miguel Marín,
quien funge de director de la Escuela de
Teología, Evangelización y Catequesis “María, Madre de la Iglesia”.
“Estamos certificando a dieciocho personas cuyo curso duró tres años.
Es un grupo que ha perseverado, y hoy han alcanzado su meta”,
expresó durante la homilía.

Guarenas, 12 de Agosto de 2012.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, presidió una Eucaristía el sábado 11 de agosto en la parroquia “Jesús Obrero”, en la urbanización Los Naranjos de esta ciudad, como parte del acto académico de la XIX promoción de agentes de pastoral integral de la Escuela de Teología, Evangelización y Catequesis “María, Madre de la Iglesia”.

“La vida es un aprendizaje permanente porque a cada rato las personas estamos aprendiendo. Más, en nuestra condición de seguidores y discípulos de Jesucristo, nos vemos obligados a formarnos para ser misioneros al igual que los primeros apóstoles”.

Monseñor Gustavo García Naranjo

Agregó que hoy más que nunca los miembros de la Iglesia católica necesitan formación para sacar de las tinieblas a mucha gente. “Dios nos pide que hagamos todo lo posible para que muchas personas también tengan la posibilidad de encontrar a Jesucristo y hacerlo parte de sus vidas; y eso lo haremos con una formación adecuada”, dijo.

Por su parte, Beatriz Fernández, encargada de dar las gracias por sus compañeros, explicó que el nombre asignado a esta promoción: “Año de la Fe”, tiene una especial significación. “Representa el momento escogido por el Papa Benedicto XVI para celebrar los 50 años del Concilio Vaticano II. Los nuevo agentes de pastoral estamos dispuestos a cambiar la cultura de la muerte por la vida”, señaló Fernández.

Monseñor Gustavo García Naranjo entrega certificados a los nuevos agentes de pastoral

El acto académico contempló la entrega de certificados que los graduandos recibieron de manos del obispo de Guarenas y sus profesores. Además, recibieron una Cruz de madera que simboliza el envío misionero en esta Iglesia Particular que se hizo al final.

María del Pilar Rodríguez de Viña, una de las personas graduadas, explicó que entre los temas de formación recibidos se encuentran Iniciación e Historia de la Iglesia, Cristología, Mariología, Biblia, Documentos Conciliares y Concilio Vaticano II.

“Quedamos formados para llevar la Palabra de Dios como misioneros. Impartiremos estos conocimientos en nuestras parroquias a través de los movimientos de apostolado, en las actividades como catequistas y serviremos de apoyo a los párrocos”. “No nos podemos quedar con lo que hemos recibido”, agregó.

De esta manera, a un nuevo grupo de evangelizadores se les abren las puertas para impartir de una manera sistemática y organizada las enseñanzas de Jesucristo en la Diócesis de Guarenas, o en los sitios donde cumplan sus actividades misioneras.

Finalmente, el padre Miguel Marín refirió que el inicio de las nuevas inscripciones será a partir de septiembre venidero. “Desde los más jóvenes hasta personas de la tercera edad, todos tienen tiempo para formarse”, indicó el sacerdote.

Monseñor Gustavo García Naranjo en la Eucaristía

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 12/08/2012)

Eventos Parroquiales: