Obispo de Guarenas recibe
delegados diocesanos de los MCS
17 de Junio de 2012
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Monseñor Gustavo García Naranjo y delegados diocesanos de los MCS
El objeto de la reunión fue presentar a Monseñor Gustavo García Naranjo
un Informe del encuentro nacional que se realizó en la CEV e intercambiar
las motivaciones que estos delegados mantienen para el desarrollo
de la pastoral de medios de comunicación en la región.

Guarenas, 17 de Junio de 2012.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, recibió este viernes a los delegados diocesanos que asistieron al encuentro nacional de comunicadores católicos, convocado por la Conferencia Episcopal Venezolana, del 8 al 10 de mayo, en Caracas.

Al encuentro con el obispo de Guarenas asistió el diseñador web y técnico en programación, Carlos Ibirma, de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Río Chico; la reportera gráfica y escritora, María de Fernández, parroquia “Beato Domingo y Sol”, de La Rosa; la coordinadora diocesana y responsable de medios de la Renovación Carismática Católica, Ramona García, parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, Araira; y el periodista Ramón Antonio Pérez, oficina de prensa del Arzobispado de Caracas.

El obispo mostró satisfacción por la presencia de los delegados y reconoció en ellos entusiasmo y disponibilidad para acometer actividades en favor de la difusión informativa de la Diócesis. “Aquí realizamos muchas actividades no solo religiosas, sino también sociales y pastorales, pero muchas no son informadas a los medios de comunicación de la región”, dijo el prelado.

Encuentro Diocesano el 25 de agosto

Una de las propuestas inmediatas que se concretó fue realizar un encuentro diocesano de comunicadores católicos diocesanos, el 25 de agosto, en el salón de la Curia. Asistirán delegados parroquiales, a fin de darles a conocer las herramientas, motivaciones y propuestas que se desarrollan en el país.

También asistiría el director de la pastoral de medios de comunicación de la CEV, padre David Gutiérrez, para conocer en el propio sitio la realidad comunicacional de la Diócesis de Guarenas y facilitar el fortalecimiento de propuestas y proyectos, según los lineamientos pastorales del Episcopado.

Cabe reseñar que durante la reunión se habló de la necesidad de impulsar el contacto con periodistas y medios de comunicación de la región; motivar el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook; recuperar y poner en funcionamiento la página web de la Diócesis de Guarenas y de aquellas parroquias que así lo deseen; apoyar programas de radio y televisión regional en los que participan feligreses y sacerdotes de la Diócesis; y, en líneas generales, despertar en la feligresía la inquietud de ver en estos instrumentos aliados muy útiles para la evangelización en el tiempo actual.

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 17/06/2012)