Realizado Encuentro de Pastoral de
Medios de Comunicación en la CEV
14 de Mayo de 2012
Prensa de la CEV

Plenaria de delegados diocesanos de MCS
de la pastoral de medios de comunicación social en Venezuela. Así como también,
el análisis de los documentos eclesiales que competen a este apostolado.

Caracas, 14 de Mayo de 2012.- Del 08 al 10 de mayo se realizó en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) el Encuentro de Delegados Diocesanos de la pastoral de Medios de Comunicación Social, participan representantes de las diversas Diócesis de Venezuela.

El Director de la Comisión de Episcopal de Medios de Comunicación de la CEV, Monseñor Roberto Lückert, dio la bienvenida los participantes de la plenaria indicándoles que la oportunidad que brinda la Iglesia de celebrar la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales es una oportunidad para “animarlos en el proyecto ser multiplicadores de la acción de la eclesial”.

Monseñor Roberto Lückert y Monseñor William Delgado
Monseñor Roberto Lückert y Monseñor William Delgado.

Lic. Ramón Antonio Pérez
Lic. Ramón Antonio Pérez.

El objetivo de este encuentro es fomentar el trabajo en comunicación entre las diversas estructuras de Iglesia, especialmente entre la Conferencia Episcopal y las Diócesis, y establecer vínculos de coordinación y trabajo en el campo de la pastoral de la Comunicación en el país, explicó el prelado.

Por su parte el padre David Gutiérrez, miembro del Departamento de Prensa de la CEV, indicó que la importancia de este encuentro está marcado por la necesidad “de darle un sentido cristiano a la comunicación, y una mayor presencia en el trabajo de la Iglesia”.

Durante esta actividad se estudiaron los avances, retrocesos, logros y dificultades, de la pastoral de medios de comunicación social en Venezuela. Así como también, el análisis de los documentos eclesiales que competen a este apostolado. Y la presentación de la planificación para el trabajo conjunto de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y las diversas Diócesis venezolanas.

El padre Johan Pacheco, Director de la Oficina de Prensa de la Diócesis de San Cristóbal, participó como representante de su Iglesia local y manifestó que “es importante estas plenarias para concretar estrategias que ayuden a desarrollar una mejor comunicación para una mejor evangelización”.

Durante esta actividad los comunicadores, entre ellos: sacerdotes, religiosas y laicos, también reflexionaron el reciente mensaje de la Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales que se celebrará el próximo 20 de mayo, y publicado por el Papa Benedicto XVI: “Silencio y Palabra: camino de evangelización”.

Delegados presente en el Encuentro de MCS
Delegados presentes en el Encuentro de MCS.

Conferencia Episcopal Venezolana
Conferencia Episcopal Venezolana.
Sirvió de escenario para este Encuentro de
Pastoral de Medios de Comunicación Social.

(Fuente: Internet, CEV, facebook.com/pages/Conferencia-Episcopal-Venezolana/116648801705662, 14/05/2012)

Eventos Parroquiales: