Diócesis de Guarenas agradece
en playas de Carenero
24 de Febrero de 2012
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Monseñor Gustavo García Naranjo acompañado por el presbítero José Barrera

Caracas, 24 de Febrero de 2012.- El obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, agradeció la presencia de casi dos centenares de jóvenes de la Renovación Carismática Católica de Venezuela, que participaron en la Misión Evangelizadora: “Jesús 2012”, cumplida en Carenero del 17 al 21 de febrero.

El prelado acompañó a los jóvenes y presenció las actividades apostólicas desplegadas en las playas del municipio Brión, alentándolos a “llevar el evangelio de Jesucristo en estos escenarios naturales donde se manifiesta el poder creador de Dios”. “Esta actividad es un paso muy importante para la reflexión que hemos de hacer en Cuaresma”, dijo.

“En una fecha cuando mucha gente prefiere ir de vacaciones y divertirse, ustedes han optado por llevar la Palabra de Dios y el Mensaje de Salvación a esas mismas personas, sin esperar nada a cambio, sino la alegría de saber que muchos de ellos por primera vez escucharán hablar de Jesucristo”, expresó en una tarima colocada en playa Los Cocos.

El obispo de Guarenas hizo un reconocimiento público de la actividad y felicitó a los organizadores tanto nacionales como diocesanos, por el esmero de entregarle a Dios un tiempo de sus vidas. “Los estimulo a continuar con esta importante labor. La Iglesia está contenta por la participación de los jóvenes en diferentes movimientos de apostolado y, de manera especial, en la Renovación Carismática que tato avivamiento trae”.

Monseñor García Naranjo, impartió la bendición a los participantes y rogó “el apoyo de la Virgen de Copacabana – nuestra Patrona diocesana - para que esta actividad misionera se siga cumpliendo en todo el país”.

Por su parte, el asesor de la Renovación Carismática en la Diócesis de Guarenas, padre José Antonio Barrera, junto a la coordinadora Ramona García y las responsables juveniles Angne Liendo y Ana Madrid, además de un grupo de servidores y servidoras de esta “corriente de gracia”, en la región, dieron lo mejor de sí para que los jóvenes misioneros carismáticos tuvieran el mejor recibimiento y estadía durante las actividades.

Misión Evangelizadora Jesús 2012

Misión Evangelizadora Jesús

Todo comenzó el viernes 17 de febrero cuando los jóvenes procedentes de las distintas regiones de Venezuela, llegaron a Carenero, un pequeño poblado del municipio Brión, estado Miranda, para darle cumplimiento a esta misión evangelizadora que la Renovación Carismática desarrolla en espacios naturales.

La actividad fue organizada por el Servicio Juvenil Nacional de la RCC encabezados por su coordinador José Ángel Ramírez Morales, Sorangel Flores, Alicia Phillips y Diego Arrieta, entre otros. “Nuestro objetivo es promover el anuncio del mensaje de Jesucristo en nuevos ambientes, brindando a los vacacionistas la oportunidad de encontrarse con Jesús Vivo”, indicaban reiteradamente en los talleres.

Luego, en la práctica misionera, Biblia en mano, y acompañados de actividades recreativas con mimos, payasos, cantantes católicos, cuyos mensajes fueron dirigidos a niños, jóvenes y adultos, los misioneros se desplegaban por la playa llevando el anuncio kerigmático de esta misión:

“Hermanos, Dios le bendiga; les traemos una buena noticia:

Cristo les ama y ha entregado su vida en la Cruz
para que ustedes encuentren la salvación”.

Más fotos las puede ver:

Facebook de Ramón Antonio Pérez

Monseñor Gustavo García Naranjo

Presbítero Alphonse Tartak

Misión Evangelizadora Jesús

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 24/02/2012)