Fray Santiago García Martín, O.P.
Partió rumbo a la Casa Eterna
26 de Enero de 2011
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Velorio de Fray Santiago García, O.P.
Monseñor Tineo dijo en la Misa Exequial que “durante su vida,
Fray Santiago García fue un fiel testigo de entrega a la consagración religiosa y
sacerdotal, por cuyo testimonio miles de personas encontraron la fe, el consuelo,
la alegría; y además, se acercaron a Jesucristo”.

Hermanos en el sacerdocio le acompañaron
Hermanos en el sacerdocio le acompañaron.

Caracas, 26 de Enero de 2011.- La feligresía católica de esta ciudad experimentó una sentida manifestación de dolor, cuando el Miércoles pasado en el templo de la parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, fue celebrada la Misa Exequial por el sacerdote Dominico Santiago García Martín, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida luego de dos semanas en el Parque Nacional El Ávila.

El obispo auxiliar de Caracas, Monseñor Luis Tineo, fue el encargado de presidir la Eucaristía. Estuvo acompañado de Monseñor Fernando Castro, la comunidad de los dominicos, sacerdotes de la Arquidiócesis de Caracas, así como de las Diócesis de La Guaira, Los Teques y Guarenas, quienes le rindieron tributo a Fray Santiago.

“El padre Santiago es parte de nuestra vida, y supo transmitir el ejemplo de unión y entrega a Jesucristo”, dijo Monseñor Tineo durante la homilía. “Por eso el mensaje que nos deja su fallecimiento es claro: quien se entrega por completo a Cristo viviendo intensamente su fe en un auténtico compromiso de vida cristiana, no morirá jamás; y desde ahora, Fray Santiago García Martín vivirá para siempre en la morada de Dios Padre” expresó.

Feligreses en la Misa
La feligresía acudió a las Iglesia Sagrado Corazón
a rezar por el padre Santiago García Martín y demostrar sin tapujos
los sentimientos de amor, respeto y amistad
hacia este sacerdote ejemplar.

Entrega total al evangelio

Roca Viiva de la RCC en la Misa
Integrantes de Roca Viva, de la Renovación Carismática Católica
guiaron los cantos durante la Misa Exequial de Fray Santiago
en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Caracas.

Pdre. José María Bueno
El padre José María Bueno durante los cantos de los Salmos.

Representación de Barlovento
Una delegación de Barlovento repicó los tambores en homenaje al padre Santiago,
debido a que él convivió por muchos años en esta región del estado Miranda.

Roca Viiva de la RCC en la Misa
Grupo Roca Viva
de la RCC en la Misa,
acompañan el féretro
donde descansa
el padre Santiago.

La feligresía que acudió desde temprano a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para despedir al párroco Fray Santiago García Martín, escucharon gran parte de las vivencias y testimonios que lo caracterizaron a lo largo de su vida religiosa y sacerdotal.

Llegó a Venezuela desde España incorporado desde muy joven a la comunidad de los padres dominicos. Uno de los sitios en los que trabajó por mucho tiempo fue en Río Chico, estado Miranda.

Desde allí, una nutrida representación acudió al Sagrado Corazón para sonar sus tambores barloventeños en gratitud a los años que compartió con estas comunidades. En razón de ello, el obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, envió un comunicado expresando su dolor.

El cuerpo de Fray Santiago permaneció en capilla ardiente y los feligreses, una vez concluida la Misa Exequial, tuvieron la oportunidad de al menos estar muy cerca de la urna completamente sellada con una fotografía del religioso fallecido.

Manifestaciones de dolor en la feligresía
Manifestaciones de dolor por el sacerdote amigo que se fue a la Casa Eterna.

La RCC acompaña a Fray Santiago García
En brazos de sus feligreses más allegados, Fray Santiago García Martín
tomó el sendero que le conduce a la Morada Eterna, tan cerca de Dios.

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 26/01/2011)

Nuestros Sacerdotes:
       Eventos Parroquiales: