Pesar y tristeza por el fallecimiento
de Fray Santiago García, O.P.
25 de Enero de 2010

Río Chico, 25 de Enero de 2011.- La noticia del fallecimiento del querido sacerdote de la Orden de Predicadores, Fray Santiago García, trajo pesar y tristeza a todos los pobladores de la región de Barlovento; particularmente a los habitantes del municipio Páez, debido a su actividad pastoral en la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Río Chico.

En la noche del 24 de enero no se escuchaba otro comentario en el pueblo de Río Chico, todo el mundo hablaba de su fallecimiento; no en vano, era de las personas más populares y conocidas de la localidad. Fue trasladado de la parroquia riochiqueña hace escasamente 9 años, tras 17 años ejerciendo como sacerdote y vicario de la Diócesis.

Fray Santiago García, O.P.

Fray Santiago García, O.P.; se encontraba ejerciendo sus labores de párroco de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en La Hoyada, Caracas, donde oficiaba la Misa diaria, además de ser requerido por los feligreses de los alrededores. El martes 11 de enero salió en horas de la madrugada, y presumiblemente por padecimiento de Alzheimer, no pudo regresar a su residencia.

En la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Río Chico, se ganó la amistad de todo el mundo, no solamente por sus sermones en la Iglesia, sino por tratar de ayudar en sus problemas a todas las personas; y así le recordaremos siempre.

Tras su fallecimiento, los habitantes de la comunidad recogen firmas, para solicitarle al prior de la Provincia de Andalucía (Bética) Fray Tomás Turrado, O.P. (Superior de los dominicos a los que perteneció Fray Santiago), a que permita sepultar su cuerpo, en el Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.

La siguiente reseña explica los hechos en los que fue encontrado Fray Santiago García, O.P.

Portal de Internet del canal de televisión Televen. (televen.com).- La madrugada de hoy, fue encontrado el cuerpo sin vida de Fray Santiago García Martín, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, de Caracas.

El sacerdote se encontraba desaparecido desde el martes 11 de enero y fue visto por última vez, abordando una camioneta de pasajeros de la ruta Cotiza. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar la causa de este lamentable fallecimiento.

El padre Santiago García Martin, de 69 años, fue hallado a las 3 de la tarde de ayer en las cercanías de una quebrada del sector Los Venados, en el Parque Nacional Guaraira Reparo (El Ávila).

Según detalló el jefe de investigaciones de Delitos contra la Vida del CICPC, Ramón Silva Torcat, el cuerpo no presentaba signos de violencia y tenía todas sus pertenencias. Al parecer, falleció de forma natural.

Por ello, el comisario apuntó que realizarán los exámenes forenses reglamentarios para determinar la causa del deceso.

El párroco sufría de Alzheimer y había desaparecido de su residencia el martes 11 de enero, en horas de la mañana.

(Fuente: Internet, Televen, www.televen.com, 25/01/2011)

Sector Los Venados
Parque Nacional Guaraira Reparo (El Ávila), sector Los Venados,
donde fue encontrado el cuerpo de Fray Santiago García, O.P.

Nuestros Sacerdotes:
       Eventos Parroquiales: