Navidad 2017 | Nacimiento

Nacimiento
17 de Diciembre de 2017

EVENTOS REALIZADOS

La Navidad es una época ideal para reflexionar sobre lo que realmente nos da la paz. El cariño, la fraternidad y solidaridad entre las personas y el amor a nuestro Salvador, son algunas de las cosas que nos podrían dar paz a nuestros corazones. No es lo material lo que nos da la paz que tanto ansía nuestro ser.

NAVIDAD 2017
 Nacimiento

Quizás las circunstancias económicas que atraviesa Venezuela sean el escenario propicio para encontrarnos con la verdadera Navidad, aquella que no depende de lujosos regalos o ropas estrambóticas, ni del exceso de licor o fuegos artificiales. La verdadera Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús.

Recordar el nacimiento del Señor con la elaboración de un pesebre, siempre ha sido tradición en nuestra iglesia, y agradecemos a la providencia divina que nos permitió este año, por la crisis nacional, elaborarlo muy sencillo y austero, para recordar que la paz no está en la riqueza sino en el amor a Dios y al prójimo en nuestros corazones.

Fotos del Evento:
Cortesía de Jesús Blanco (Junior).

En nuestra Parroquia,
los diferentes grupos de apostolado hicieron un sencillo
pero bonito ‘Nacimiento’ dentro del Santuario.

El pesebre ocupa la parte inferior de la mesa del altar mayor,
y está confeccionado con materiales de tela, papel, cartón, aserrín y musgo.

Nacimiento realizado en el Santuario.

Con el pasar de los años,
la tradición del nacimiento sólo se quedó en pocos hogares,
la gente le daba mayor importancia al árbol y las coronas.
Hoy en día y poco a poco, la representación del nacimiento de Jesús,
ya sea con figuras de barro, yeso o cerámica, va recobrando importancia.

Nacimiento realizado en el Santuario.

Esta Navidad no deje de poner su nacimiento;
recuerde que éste es la representación más
cercana del nacimiento del Niño Jesús,
y por tal motivo, no debe faltar en su hogar.

Foto Nacimiento
Los diferentes grupos de apostolado hicieron un sencillo

Figuras del Nacimiento
y su significado

Choza: Representa sencillez y humildad.

José: Hombre que inspira obediencia y fortaleza.

María: Representa la fidelidad y el amor a Dios, mujer compresiva y bondadosa.

El Niño Jesús: Guía espiritual, que se aloja en el corazón del hombre para transmitirle su amor al mundo.

Buey: Su misión era mantener caliente con su aliento, la cuna del Niño Jesús. Sirve como ejemplo a los hombres, para que mantengan en sus hogares un ambiente cálido y amoroso.

Burro: Animal más humilde de la creación, motivo por el cual fue el elegido para acompañar a María y estar en el pesebre.

El ángel: Simboliza la bondad, el amor y la misericordia.

Tres reyes magos: A través de sus obsequios (oro, incienso y mirra), le muestran a Jesús su naturaleza real, divina, así como su sufrimiento y muerte.

Pastores: Representan la humildad, sencillez, servicio, ayuda y alegría de los humanos que cuidan con amor a su rebaño.

Ovejas: Significan obediencia y docilidad, inspiran confianza.

Musgo: Hierba que deja pisarse por todos los pies, sin importar su clase o posición.

Estrella: Significa renovación. Representa la luz inagotable y refrescante que disipa las tinieblas para darnos esperanza.

El ‘Nacimiento’ es considerado un símbolo muy valioso de la Navidad,
debido a que es la representación más cercana del nacimiento del Niño Jesús.

Foto Nacimiento
El pesebre es una tradición introducida por San Francisco de Asís.

Los pastores de Belén (todos nosotros),
además de trabajar en la comunidad,
debemos salir a adorar al Niño Dios.

En nuestra Parroquia,
los diferentes grupos de apostolado hicieron un sencillo

El ‘Nacimiento’ es considerado un símbolo muy valioso de la Navidad,
debido a que es la representación más cercana del nacimiento del Niño Jesús.

En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto, ordenando que se realizara un censo en todo el mundo. Este primer censo tuvo lugar cuando Quirino gobernaba la Siria. Y cada uno iba a inscribirse a su ciudad de origen.

José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada. Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.

En esa región acampaban unos pastores, que vigilaban por turno sus rebaños durante la noche. De pronto, se les apareció el ángel del Señor y la gloria del Señor los envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, pero el ángel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre».

Y junto con el ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!».

Después que los ángeles volvieron al cielo, los pastores se decían unos a otros: «Vayamos a Belén, y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha anunciado».