EVENTOS PARROQUIALES

Eucaristía en Memoria de
Fray Santiago García, O.P.
24 de Enero de 2015

EVENTOS REALIZADOS

La Misa de hoy se aprovechó para conmemorar el aniversario del fallecimiento del padre Santiago García. La celebración tuvo lugar en el Santuario de “Ntra. Sra. de las Mercedes” de Río Chico, donde trabajó por 25 años, siendo su vida pastoral muy intensa. Se esforzó en formar grupos y capillas a lo largo y ancho de la parroquia.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.

Como cada año, desde el fallecimiento del padre Santiago en el año 2011, la Misa fue propicia para recordar la valiosísima labor evangelizadora cumplida por el fraile dominico en favor de la feligresía de esta parroquia.

Acompañado de Adrián Guillén del Ministerio de Acólitos, la Eucaristía fue celebrada por el párroco de Río Chico, Beltrán Sánchez; el cual, trajo a la memoria de los presentes la extraordinaria labor del padre Santiago García en Río Chico.

Fotos del Evento:

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
R.P. Fray Santiago García Martín, O.P.
Su lema:
“Sacerdote por la Misericordia de Dios”

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
Celebración de la Eucaristía oficiada por el párroco Beltrán Sánchez.

En la foto: (Izquierda: Carmen Aída Urbina, O.P. y
María de Jesús Calderón de Rodríguez, O.P. (Chucha));
grandes amigas del padre Santiago García, O.P.

Liturgia de la palabra.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
La proclamación del evangelio según San Marco (Mc 1,14-20).
El párroco Beltrán Sánchez lee para la feligresía la Palabra del Señor.

Homilía.
Párroco Beltrán Sánchez.

Resumen de la homilía

El sermón del párroco Beltrán Sánchez, como de costumbre, estuvo cargado de palabras que imparten conocimientos a la feligresía. En esta ocasión, el sacerdote puntualizó diversas enseñanzas que se pueden extraer de las lecturas de la Liturgia de la Palabra de este día.

En su homilía, de forma pedagógica, el sacerdote nos explicó que “la Palabra de Dios nos presenta el inicio de la actividad evangelizadora de Jesús (después del arresto de Juan el Bautista), y su anuncio de la buena nueva; Jesucristo empieza predicando el arrepentimiento”. Estas palabras sirvieron de marco, para que Beltrán Sánchez comunicara a la feligresía que “es una gran realidad que todos necesitamos cambio y conversión. Es de humanos errar, pero debemos tener la valentía de rectificar porque necesitamos ser mejores”.

En referencia a la primera lectura, que trató sobre el anuncio que hizo el profeta Jonás de la destrucción de Nínive, sino rectificaban su conducta, el párroco señaló que “Jonás aparece en la biblia como un hombre que creía en Dios, pero no estaba de acuerdo en que Dios fuera misericordioso”, dijo el sacerdote. Para aclarar el punto relatado, Beltrán Sánchez señaló que “a Dios le interesan los humanos, valemos mucho para él, hay que predicar el arrepentimiento”.

“Hay mucha gente que cree que no debe cambiar y son infelices, les hace falta confiar en el amor de Dios, en su gracia y su amistad. Hay personas que les cuesta mucho cambiar. Si creemos en Jesús, el cambio fluye, hace falta fe y confiar en la gracia de Dios”, expresó el párroco Beltrán Sánchez en continuación de su homilía. También hizo referencia a que “con humildad, hay que asistir al sacramento de la confesión. Jesús llama a algunos para que estén con él, como a los pescadores que eran gente sencilla. El contacto con Jesús les fue cambiando, haciendo de ellos mejores”.

Para finalizar su sermón, Beltrán Sánchez le comentó a la asamblea reunida en el santuario de Río Chico que “No tengamos miedo, nosotros podemos ser esos Pedros, acerquémonos más a Dios. Los problemas que tiene Venezuela son de valores, y los cristianos estamos llamados a ser mejores personas. Jesús nos dice: ‘yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo’”.

Plegaria Eucarística.
Ofrecida a Dios por el párroco Beltrán Sánchez.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
Celebración de la Eucaristía oficiada por el párroco Beltrán Sánchez.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
R.P. Fray Santiago García Martín, O.P.

San Juan María Vianney
subrayaba el papel indispensable
del sacerdote cuando decía:

“Un buen pastor,
un pastor según el corazón de Dios,
éste es el mayor tesoro que el buen Dios
puede conceder a una parroquia,
y uno de los más preciosos dones
de la Misericordia Divina”

(Fuente: El cura de Ars, Pensamientos, Bernard Nodet,
Desclée de Brouwer, Foi Vivante, 2000, p. 101).

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
Foto cortesía de Douglas González.
Equipo de Futbol “Garras”, formado por el padre Santiago García.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
Foto cortesía de Douglas González.
Equipo de Futbol “Garras”, formado por el padre Santiago García.

Foto Eucaristía por Fray Santiago García, O.P.
Su vida pastoral fue muy intensa;
se esforzó en formar grupos y capillas a lo largo y ancho de la parroquia;
sobre todo, trabajó incansablemente por la construcción de la casa parroquial,
y el salón de usos múltiples parroquial detrás del Santuario; que serviría para
servicios de asesoría legal, oftalmología, medicina, catequesis, teatro
y otras actividades. Funda la librería religiosa y el ropero parroquial.

Nuestros Sacerdotes:
       Eventos Parroquiales: