EVENTOS PARROQUIALES

Martes Santo
26 de Marzo de 2013

EVENTOS REALIZADOS

El principal suceso del Martes Santo fue el anuncio de la muerte del Señor. Ese día se hallaba Jesús en casa de Simón, el leproso al que había curado milagrosamente. Durante la cena una mujer hace su entrada en la casa, era María. La mítica mujer arroja un perfume sobre los pies de Jesús, luego los besa y seca con sus cabellos. Al ver esta escena, las personas de la casa se encolerizan con ella, diciendo que el perfume podría haber servido como mercancía para vender y beneficiar luego a los pobres. Sin embargo, ante el asombro general, el Señor defiende a María diciendo: “Esto ha sido como una preparación para mi entierro”.

SEMANA SANTA 2013
 Martes Santo

Jesús, Humildad y Paciencia.

Por tradición la Misa Crismal la celebra el obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, y participan todos los sacerdotes de la Diócesis. Todos los años varía el sitio donde se realiza. Este año la Misa Crismal fue realizada en la población montañosa de Araira a las 10:00 a.m.

En el Santuario “Ntra. Sra. de las Mercedes” se realizó una Eucaristía oficiada por el párroco Beltrán Sánchez; y luego, salió una procesión con la imagen de Jesús, Humildad y Paciencia.

La imagen de Jesús, Humildad y Paciencia; fue donada por Servando Benítez, quien ya no nos acompaña porque fue llamado a la presencia del Señor nuestro Dios, pero se le recuerda con mucho cariño, por ser uno de los principales colaboradores de la Iglesia de Río Chico en la época de Semana Santa.

Fotos del Evento:

Foto Martes Santo
Procesión por la calle Venezuela frente a la plaza Bolívar.

Foto Martes Santo
Procesión vía a la Urb. José Antonio Páez.

Párroco Beltrán Sánchez.
y el Ministerio de Acólitos de la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes”,
acompaña la procesión de la imagen de Jesús, Humildad y Paciencia.

Foto Martes Santo
Imagen de Jesús, Humildad y Paciencia.

Los soldados trenzaron una corona de espinas,
la pusieron en la cabeza de Jesús
y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro.
Luego, se acercaron a Él, diciendo:
¡Viva el Rey de los judíos! Y le pegaban en la cara.
(Juan 19,2-3).

Foto Martes Santo
Llegada de la procesión al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes.