EVENTOS PARROQUIALES

Lunes Santo
25 de Marzo de 2013

EVENTOS REALIZADOS

El Lunes Santo es un día crucial, no tanto en la celebración litúrgica, sino en su significado histórico. Luego de haber pasado la noche en Betania, Jesús vuelve a la cercana Jerusalén y se dirige al templo, pero lo encuentra convertido en un mercado, lleno de comerciantes dispuestos a hacer negocios entre ellos. Viendo el fatídico espectáculo que tenía en frente, Jesús encara a los vendedores y los echa del sitio, argumentando que era un lugar sagrado al que había que respetar, un lugar donde se iba a rendir culto.

SEMANA SANTA 2013
 Lunes Santo

Jesús, Atado a la Columna.

Jesús, Atado a la Columna es una de las imágenes más bellas que tiene la Iglesia de Río Chico, cada detalle de la iconografía manifiesta el dolor y la aflicción por la que pasó Jesucristo en el momento de la flagelación, y esta imagen fue expuesta dentro del Santuario “Ntra. Sra. de las Mercedes” para que los feligreses pudieran observarla e inspirarse en ella, para rememorar el sufrimiento y dolor por el que pasó nuestro Señor.

Con una Eucaristía y la exposición de la imagen de Jesús, Atado a la Columna; los feligreses de Río Chico celebraron los actos religiosos de este día.

Fotos del Evento:

Foto Lunes Santo
Celebración de la Eucaristía, oficiada por el párroco Beltrán Alcides Sánchez Mora.

Jesús, Atado a la Columna,
es una de las imágenes más bellas pertenecientes
al Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora de las Mercedes.

Imagen de Jesús, Atado a la Columna.

Esta imagen es orgullo de nuestro pueblo,
por ser obra que exalta la pasión de nuestro señor Jesucristo.

Perdónanos, Señor,
porque te flagelamos todos los días
con nuestra ingratitud e indiferencia a tu dolor.