EVENTOS PARROQUIALES

Misa de Navidad
24 de Diciembre de 2012

EVENTOS REALIZADOS

Los feligreses riochiqueños se reunieron con entusiasmo, fe y devoción, para celebrar la Nochebuena con una Misa de Gallo en el Santuario de la localidad, y de esta forma conmemorar el nacimiento del Niño Jesús. Tradicionalmente la hora de inicio es a las 12:00 de la noche del 24 de diciembre, pero por razones de seguridad se realizó a las 7:30 p.m.

NAVIDAD 2012
 Misa de Navidad

Durante la ceremonia, los miembros del grupo “Oramos Cantando” cantaron aguinaldos y villancicos para rendir tributo a Dios. La celebración eucarística fue presidida por el presbítero Marco García, y contó con la presencia de todos los grupos de apostolado.

Como parte de las tradiciones religiosas de cada año, en la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” de Río Chico, también se celebran las Misas de aguinaldo, que iniciaron el pasado 16 de diciembre y concluyeron este 23. En estas Misas se entonan cantos a Jesús y se celebra la novena de Navidad durante estos nueve días, la cual permite afianzar los lazos fraternos entre los riochiqueños.

Los pastores fueron los primeros testigos del nacimiento de Niño Dios. Eran personas humildes que se avocan a ir a Belén para conocer a Jesús, así debemos hacerlo nosotros. Ese es el inicio de adorar y rememorar el nacimiento del Señor. La humanidad se apresta esta noche de gallo para ir a recordar ese momento de alegría.

La época navideña no debe ser vista como una temporada comercial o de consumismo, por el contrario, es un momento de recogimiento para acercarse a Dios, compartir con familiares y amigos, y recordar el nacimiento del Niño Jesús, brindándole un reconocimiento como salvador de toda la humanidad.

Fotos del Evento:

24 de diciembre de 2012
Solemnidad de la Natividad del Señor

La Misa de Gallo se celebra la noche del 24 de diciembre (tras la cena de Nochebuena) a las 24 horas. Su celebración tiene por objeto la conmemoración cristiana del nacimiento del Niño Dios. Sus dos lecturas y el evangelio se centran en la narración del nacimiento en Belén.

La Misa de Gallo, que tiene sus orígenes desde los inicios de la Iglesia Cristiana, en las tres ceremonias que se dedicaban a la Natividad de Cristo en los templos de Jerusalén. Cuenta la leyenda que el nombre esta Misa se debe a que un gallo fue el primero en presenciar el nacimiento de Jesús, y posteriormente se encargó de anunciarlo.

Foto Misa de Navidad
Celebración de la Eucaristía, oficiada por el presbítero Marco García.

Imagen del Niño Jesús es colocada frente al altar
para que los feligreses se inspiren en esta representación simbólica de Jesús
al momento de su nacimiento en Belén.

Grupo Oramos Cantando,
presente en esta celebración eucarística.

Primera Lectura.
Del libro del profeta Isaías (Is 9,1-3.5-6).
Feligrés de la parroquia.

Salmo Responsorial (95).
María Peña.
Grupo Pastoral Afro.

Segunda Lectura.
Carta Apost. Pablo a Tito (Tit 2,11-14).
Angélica Arteaga, O.P.

Foto Misa de Navidad
Evangelio según San Lucas (Lc 2,1-14).
Presbítero Marco García.

Grupo Oramos Cantando,
presente en esta celebración eucarística.

Homilía.
Sacerdote Marco García,
párroco de Río Chico.

Foto Misa de Navidad
Celebración de la Eucaristía, oficiada por el presbítero Marco García.

Feliz Navidad
y Próspero Año Nuevo 2013.

Les deseamos todos los que pertenecemos
a esta parroquia de “Nuestra Señora de las Mercedes”.