EVENTOS PARROQUIALES

Martes Santo
03 de Abril de 2012

EVENTOS REALIZADOS

¿Qué hizo Jesús el Martes Santo?

El martes volvió de nuevo a Jerusalén y trabajó intensamente durante todo el día, enseñando su doctrina y sosteniendo fuerte disputas con fariseos, escribas y herodianos. Ese día por la tarde, los pontífices tomaron la determinación de prenderle y darle muerte. Después de esto Jesús decidió ir a Betania.

SEMANA SANTA 2012
 Martes Santo

Desde el punto de vista humano, la vida de Jesús se cierra con un fracaso radical. Nadie ha podido decir como Él:

“En vano me he cansado, inútilmente he gastado mis fuerzas” (Is 49,4).

Nadie había hablado nunca como Él; nadie había hecho obras a favor de los pobres como las suyas. Y, sin embargo, al pie de la cruz había solo unas pocas personas fieles. Pero, precisamente por eso, Él se convirtió en luz de los pueblos y llevó la salvación hasta los confines de la tierra.

Como sacramento de Cristo, la Iglesia debe prepararse a repetir visiblemente ese misterio, rechazando toda lógica de fuerza, de poder y de prestigio. La salvación no viene a los hombres en virtud de la eficiencia o de la sabiduría estratégica del pueblo de Dios. Viene por la decisión del Padre, y se manifiesta al mundo, no solamente, pero sí preferentemente, ahí donde el amor es capaz de penetrar a favor de los demás las tinieblas del fracaso y la humillación de la derrota.

En Judas, el amor de Dios no pudo penetrar, pero fue por el egoísmo de Judas, por su encerramiento a sus propios criterios de soberbia, por su engreimiento en las cosas superfluas y terrenales.

Roguemos a Dios nuestro Padre que nos aleje de todo egoísmo y todo pecado, que nos haga generosos para poder experimentar su amor y su gracia.

Pidámosle por nuestras familias, para que se alejen de todo pecado y puedan beber del agua de la misericordia de Dios, y sepan así, ser felices en Cristo.

Fotos del Evento:

Foto Martes Santo
Procesión por la calle Colón.

Foto Martes Santo
Procesión por la calle Colón.
Lugar frecuentado por los jóvenes de Río Chico;
que la sagrada imagen que simboliza la Humildad y la Paciencia,
inspire en la juventud el carácter necesario
para vivir con espíritu de fortaleza
los problemas de la vida,
como Jesús, con “Humildad y Paciencia”.

Foto Martes Santo
Procesión por la calle las Mercedes, vía Urb. José Antonio Páez.

Foto Martes Santo
Procesión en la Urb. José Antonio Páez.
Los soldados trenzaron una corona de espinas,
la pusieron en la cabeza de Jesús
y lo vistieron con una capa de color rojo oscuro.
Luego, se acercaron a Él, diciendo:
¡Viva el Rey de los judíos! Y le pegaban en la cara.
(Juan 19,2-3).