EVENTOS PARROQUIALES

Lunes Santo
02 de Abril de 2012

EVENTOS REALIZADOS

¿Qué hizo Jesús el Lunes Santo?

El lunes fue otra vez Jesús a Jerusalén, maldijo la higuera que no daba frutos como para recordarnos el castigo que merece quién no da frutos de buenas obras, y arrojó del templo a los que lo profanaban con sus compras, ventas y cambios de moneda, repitiendo ese día lo que había hecho tres años antes. Por la tarde volvió a Betania.

SEMANA SANTA 2012
 Lunes Santo

Evangelio
Déjala. Esto lo tenía guardado para el día de mi sepultura.
Lectura del santo evangelio según san Juan 12,1-11

Meditación

El evangelio nos presenta a una mujer que derrama sobre la cabeza de Jesús un frasco de perfume precioso, provocando en los discípulos una reacción de protesta, como si este gesto fuera un despilfarro intolerable.

Nosotros no podemos ser como receptores pasivos del amor de Dios. Como la mujer, no debemos temer el “derrochar” por Jesús. Él no se limitó a hacer una declaración de amor con puras palabras, su amor le llevó hasta el derramamiento de su sangre por nuestra salvación. Ante tales muestras de amor, debemos dar una respuesta grande, a la medida del amor de Dios.

¿Cuántas veces vivimos en una sociedad donde se “derrocha” de modo habitual, en lo material y en el uso del tiempo? En cambio, ¿cuánto nos cuesta renunciar a algo propio para ofrecerlo a la Iglesia y a los demás? ¿Cuánto deberíamos distinguirnos por la capacidad de donación y la entrega de nosotros mismos?

No “derrochemos” nuestra vida en intereses superficiales y efímeros. “Derrochémosla”, aportando nuestras cualidades y recursos para predicar a Cristo. No vivamos la Semana Santa como espectadores. Participemos en los misterios de la Pasión de Cristo, imitando los ejemplos de nuestro Señor, con generosidad.

Propósito

Dedicar hoy un tiempo a hablar con Jesús, preguntándole cómo puedo corresponderle mejor a su amor y obrar de acuerdo a ello.

Fotos del Evento:

Foto Lunes Santo
Jesús, Atado a la Columna.

Foto Lunes Santo
Jesús, Atado a la Columna.

Figura que recuerda
el castigo de flagelación de Poncio Pilato
a Jesús por sugerencia del Sanedrín.