EVENTOS PARROQUIALES

Novena (La Popita)
19 de Diciembre de 2010

EVENTOS REALIZADOS

Ningún ríochiqueño olvidará jamás, las calles de la urbanización La Popita en las navidades antes de la inundación de 1999. Como los muchachos reían y cantaban alegres por las calles; y los habitantes decoraban sus casas con luces de colores y adornos navideños; La Popita era el centro de atracción en la Navidad. Después de aquellos sucesos, las personas que habitan esta urbanización quedaron algo desanimados, y mermaron el ambiente navideño con el que celebraban las fiestas decembrinas. Luego, poco a poco, fueron recuperando el entusiasmo, pero este año las lluvias causaron estragos en el sector, y quizás muchas personas están desanimadas a seguir celebrando la Navidad con alegría.

Nuestro sacerdote, Marco García; el seminarista que nos acompaña, Juan Carlos Álvarez P.; y todas las personas que trabajan en la parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, desean enviarles a las personas de la urbanización La Popita, las más sinceras palabras de aliento y ánimo, para que recobren el entusiasmo y la alegría que los caracterizaba antes de los sucesos de 1999.

Que las lluvias de este año despierten en ustedes un espíritu de valor y de lucha ante los obstáculos, siempre de frente en la batalla sin desanimarse. El Dios que todo lo puede está y estará siempre con ustedes.

NAVIDAD 2010
 Novena (La Popita)

Lectura del evangelio para este día: (Mateo 1,18-24).

18 La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19 Su marido, José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. 20 Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21 Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

22 Todo esto sucedió para que se cumpliese el oráculo del Señor por medio del profeta: 23 “Ved que la Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel”, que traducido significa: “Dios con nosotros”.

24 Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer.

Fotos del Evento:

Celebración de la Eucaristía, oficiada por el presbítero Marco García,
lo acompaña el seminarista Juan Carlos Álvarez P.

Foto Novena La Popita
El grupo juvenil Santo Domingo, encargados de la organización de la novena de este día.
Este grupo de jóvenes, inspirados en el ejemplo de su patrono Santo Domingo de Guzmán,
están siempre dispuestos a evangelizar utilizando cualquier herramienta, esta vez el canto.
Participaron en la Eucaristía con su grupo coral.

Liturgia de la Palabra.
Jessica Sarmiento, O.P.; representante del grupo juvenil Santo Domingo.

Foto Novena La Popita
La proclamación del evangelio.
El presbítero Marco García lee para la feligresía la Palabra del Señor.

Homilía.
El seminarista Juan Carlos Álvarez P.

Homilía.
El seminarista Juan Carlos Álvarez P.,
hace reflexiones acera de la Liturgia de la Palabra con un estilo participativo,
en el cual busca interactuar dinámicamente con las personas;
tratando de vincular las experiencias personales de los feligreses
con el mensaje de la homilía.

Ofertorio.
Niñas de la urbanización La Popita,
inician la ofrenda que los habitantes de esa comunidad
ofrecerán a Dios en el altar.

Plegaria Eucarística.
Ofrecida a Dios por el presbítero Marco García.

Niños de la urbanización La Popita,
acompañan a los Jóvenes Santo Domingo en la coral.

Foto Novena La Popita
Compartir fraterno de los habitantes de La Popita en el atrio del santuario.

Foto Novena La Popita
Compartir fraterno de los habitantes de La Popita en el atrio del santuario.