EVENTOS PARROQUIALES

Nacimiento
16 de Diciembre de 2010

EVENTOS REALIZADOS

En nuestra parroquia, los diferentes grupos de apostolado hicieron un sencillo pero bonito Nacimiento dentro del santuario.

Se atribuye a San Francisco de Asís, quien en 1223 en vísperas de la Navidad, montó en el bosque de Greccio, el primer nacimiento de que se tenga noticia, con hombres y animales vivos. Su deseo era celebrar una hermosa noche buena de Navidad, para vivir el recuerdo del Niño Jesús que nació en Belén en un establo. Una vez montada la escena, reunidos los habitantes de la aldea, se celebró la Eucaristía con algunos cánticos de la Natividad del Señor. Los asistentes llevaban antorchas y velas a fin de “iluminar aquella noche que debería de alumbrar a los siglos como una estrella refulgente”. Al año siguiente repitió la representación con éxito y desde entonces la costumbre se extendió a todos los pueblos cercanos.

Con el paso del tiempo la falta de espacio obligó a sustituir a las personas y animales por figuras de madera o de barro. En Venezuela, los nacimientos hicieron su aparición como producto de las representaciones que se hacían de la Navidad, hasta la fecha, en la mayoría de los hogares católicos venezolanos, hay un nacimiento durante el tiempo de Adviento y las fiestas de Navidad.

NAVIDAD 2010
 Nacimiento

Fotos del Evento:

Foto Nacimiento
Nacimiento realizado en el santuario.

Foto Nacimiento
Nacimiento realizado en el santuario.

Sra. Felipa Sojo frente a su Nacimiento,
Av. Rafael Arévalo González, vía Hospital.
Los miembros de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”
felicitan a todas las familias que conservan la bonita tradición del Nacimiento.
Familia Hernández Sojo.