EVENTOS PARROQUIALES

Celebración Eucarística
23 de Octubre de 2010

EVENTOS REALIZADOS

La Finalidad del Encuentro Eucarístico es ofrecerle a los participantes, una buena oportunidad de redescubrir lo sorprendente de lo eucarístico, es decir, encontrarse con Jesús de Nazaret, realmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía; y con Él, empezar a vivir una vida verdaderamente cristiana. Nos invita a valorar la mesa eucarística como lugar de encuentro y de memoria agradecida, lugar de acogida y para compartir la vida al igual como lo hizo Jesús.

En el acto central la Eucaristía, presidida por Su Excelencia Monseñor Gustavo García Naranjo, y concelebrada por sacerdotes y diáconos de la Diócesis. En su homilía Monseñor nos indicó que este Encuentro Eucarístico es el preludio del 1ro de noviembre, fecha en la que se celebra la formación de la Diócesis de Guarenas. También nos recordó la importancia del Plan de Renovación Pastoral que viene desarrollando la Diócesis en todas las parroquias que la conforman. Según indicó, este plan de Renovación Pastoral tiene como finalidad reorganizar las parroquias para formar grupos de apostolado, redes de mensajeros y grupos de personas, que se encarguen de evangelizar a las comunidades. Asimismo, recalcó la importancia que revisten los líderes de cada parroquia, que según su impresión, la mayoría se encontraba en la Eucaristía, exhortó a que deben ser personas alegres. Monseñor también señaló la importancia que tiene la Misa Dominical para los feligreses.

Finalizamos el Encuentro Eucarístico con una merienda fraterna llamada “Bala Fría” (comida de preparación rápida), en la cual el obispo con buen humor bromeó, porque no conocía ese término.

Ante Jesús Sacramentado rezamos, le ofrecimos nuestros proyectos e ilusiones, pudimos dar gracias a Dios y pedirle perdón por nuestros errores, cobardías y flaquezas. A María, Madre de Jesús Eucaristía, Madre de la Eucaristía, le pedimos que nos acompañe, y ayude a llevar a cabo nuestra misión y a ser testigos de Jesús.

ENCUENT. EUCARÍSTICO
 Celebración Eucarística

Fotos del Evento:

Foto Encuentro Eucarístico
Celebración de la Eucaristía, oficiada por (+) Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis.
Su Excelencia realiza los Ritos de Entrada, estos tienen como objetivo hacer que los fieles reunidos
constituyan una comunión y se dispongan a oír la Palabra de Dios y a celebrar dignamente la Eucaristía.

Liturgia de la Palabra.
Valdemar González, representante de la parroquia “La Sagrada Familia” de Tacarigua de Brión.
En las lecturas, que luego explica la homilía, Dios habla a su pueblo,
descubriendo el misterio de la redención y salvación, y ofreciendo alimento espiritual.

Foto Encuentro Eucarístico
Presbítero José Antonio Barrera Ruíz, de la parroquia “Santo Domingo de Guzmán”, Mamporal.
La proclamación del evangelio constituye la culminación de la Liturgia de la Palabra
y se distingue por encima de las otras lecturas con especiales muestras de honor,
los fieles con sus aclamaciones reconocen y profesan la presencia de Cristo que les habla.

Foto Encuentro Eucarístico
Homilía de Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis.
Hizo énfasis en que los presentes por ser líderes en sus respectivas parroquias,
deben esforzarse en ejecutar el Plan Pastoral de la Diócesis.

Oración de los Fieles.
Migdalia Rojas, O.P.; de la parroquia anfitriona del evento.
Se realizan peticiones de parte de la asamblea, por sus necesidades, a Dios.

Ofertorio.
Luz de las velas, que simboliza a Jesús, Luz del mundo.

Foto Encuentro Eucarístico
Plegaria Eucarística. Centro y cumbre de toda la celebración.
La Plegaria Eucarística es una plegaria de acción de gracias y de consagración.
El sacerdote invita al pueblo a elevar el corazón hacia Dios, en oración y acción de gracias,
y lo asocia a su oración que él dirige en nombre de toda la comunidad,
por Jesucristo en el Espíritu Santo, a Dios Padre.

Foto Encuentro Eucarístico
Plegaria Eucarística. Sanctus (Santo).
(“Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo. Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosanna en el cielo. Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo”).

Foto Encuentro Eucarístico
Plegaria Eucarística. Doxología final.
La Doxología final expresa la glorificación de Dios, y se concluye y confirma con la aclamación del pueblo: Amén.

Saludo de Paz.
Con este rito, la Iglesia implora la paz y la unidad para sí misma y para toda la familia humana,
y los fieles expresan la comunión eclesial y la mutua caridad.

Bendición.
Monseñor Gustavo García Naranjo, los sacerdotes y diáconos presentes bendicen a los feligreses.

Grupo Oramos Cantando
adoró con sus cantos a Jesucristo,
presente en esta celebración eucarística.

Los presbíteros José Antonio Barrera Ruíz y Teodoro Sosa,
junto a los feligreses, cantan y alaban a Dios después de terminada la Eucaristía,
con la alegría propia de las personas que Dios ha llenado su vida de gozo y paz.