EVENTOS PARROQUIALES

Procesión con el Santísimo
23 de Octubre de 2010

EVENTOS REALIZADOS

En un ambiente festivo y alegre, se celebró el pasado sábado en Río Chico, el “Encuentro Eucarístico Diocesano”, al que asistieron más de 200 personas de los diferentes movimientos y parroquias de toda la Diócesis, que comprende Guarenas, Guatire y Barlovento. Esta actividad estuvo bajo la dirección del presbítero Alphonse Tartak, párroco de la Iglesia “Ntra. Sra. de Altagracia” de Curiepe.

La procesión con el Santísimo Sacramento, sirvió para que los fieles experimentaran un encuentro cercano con Jesús, bajo la especie de pan. Bendecidas quedaron las calles de Río Chico y todos los habitantes de la población. Los peregrinos de las parroquias que nos visitaron, pudieron experimentar la felicidad de acompañar a Jesús, no importando el intenso calor del sol ni la incomodidad del tráfico. Todo valió la pena, porque Jesús Eucaristía, revitaliza y llena de fortaleza el cuerpo y el alma, plenando de gracia y paz los corazones de los que lo siguen.

RRealizamos un recorrido festivo por todo Río Chico, partiendo desde la Av. Rafael Arévalo González, a la altura de la Av. Intercomunal, cruzando por la calle Ricaurte, para proseguir por la calle Venezuela hasta el sector Gran Parada, luego se prosiguió la procesión por la Av. Libertad, cruzando por la calle la Alegría, para volver a caminar por la Av. Rafael Arévalo González, y cruzar por la calle las Mercedes, calle que nos llevó al Santuario de las Mercedes; donde se realizó la Eucaristía.

ENCUENT. EUCARÍSTICO
 Procesión con el Santísimo

Fotos del Evento:

Foto Encuentro Eucarístico
Av. Rafael Arévalo González con Av. Intercomunal.
Lugar donde se dio el recibimiento de los Peregrinos,
provenientes de las 24 parroquias que conforman la Diócesis.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, Av. Rafael Arévalo González con calle Miranda.
En la foto el director del Encuentro Eucarístico, presbítero Alphonse Tartak, párroco de Curiepe.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, Av. Rafael Arévalo González con calle Mariño.
Vecinos del sector adornaron sus casas con bombas y palmas para el paso de la procesión.
Feligreses marchan en orden, entonando cantos, glorias y alabanzas a Jesús Sacramentado.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, Av. Rafael Arévalo González con calle Ricaurte.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, calle Venezuela con calle Mariño.
Al frente de la procesión los estandartes de las parroquias que participan en el evento.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, calle Venezuela frente a la Escuela Rafael Arévalo González.
Cantos de júbilo y regocijo, Jesús revitaliza el alma y los corazones de los que lo acompañan.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, calle Venezuela frente a la plaza Bolívar.
Los habitantes de Río Chico se llenan de fe y esperanza unidos a Cristo el Salvador.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, calle Venezuela sector Gran Parada.
Los vecinos del sector Gran Parada, al igual que todos los sectores de Río Chico,
siempre están motivados a participar en los eventos de su Iglesia Católica,
y como de costumbre hicieron gala de buena organización.

Este sector estuvo bajo la coordinación de
Zuleima López y Maribel Sosa Marcano.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, Av. Libertad sector Cruz Verde.
Sacerdotes y feligreses, con toda la disposición a sortear cualquier impedimento de la vía;
poco importa el calor, la sed, el hambre, etc.; el amor a Jesús Sacramentado lo vence todo,
al lado del supremo amor de Dios no hay obstáculo que venza el ánimo de los presentes en la procesión.
En la foto el párroco de San José de Barlovento, presbítero Teodoro Sosa,
siempre entusiasta y alegre, manifestando la alegría y el gozo que Dios le da.

Foto Encuentro Eucarístico
Procesión con el Santísimo Sacramento, Av. Libertad sector Cruz Verde.

Llegada al santuario.

Foto Encuentro Eucarístico
Llegada al santuario y comienzo de la celebración eucarística.