EVENTOS PARROQUIALES

Pentecostés
23 de Mayo de 2010

Con una celebración eucarística en el atrio del Santuario (porque el santuario todavía está en reparación), los grupos de apostolado de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” junto a los feligreses, glorificaron a Dios Espíritu Santo en este día.

Ésta es una de las Misas más importantes del Año Litúrgico, solo superada en jerarquía por la Misa del Domingo de Resurrección y la Misa de Navidad.

El grupo Oramos Cantando, el cual está formado en su mayoría por miembros de la Renovación Carismática Católica, entonó sus cantos llenos de júbilo y alegría, tratando de renovar en los presentes los Divinos Carismas, que solo el Espíritu Santo les puede dar.

Pentecostés, del griego pentekosté (heméra) “el quincuagésimo día”; describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección), y que pone término al tiempo pascual.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia; por ello, también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval (Veni, Sancte Spiritus).

En las narraciones sobre Pentecostés de los Hechos de los Apóstoles (2,1 - 41) se le adjudica al Espíritu Santo, en congruencia con el Antiguo Testamento, características milagrosas (carismas): Él ofrece valentía y libertad, posibilita la comprensión (glosolalia) y fortifica una comunidad universal.

EVENTOS REALIZADOS

Fotos del Evento:

El presbítero Marco García Ofició la Eucaristía de Pentecostés,
acompañado del acólito de la parroquia, José Arcia.

Foto Pentecostés
El grupo Oramos Cantando alabó con sus cantos al Señor pidiendo la Gracia al Espíritu Santo,
participaron este día Elena Rudas, Josefina Mozo, Isvely Ramos y Angne Liendo.

Foto Pentecostés
Multitud de feligreses asistieron a esta Misa en el atrio del santuario.

Homilía del sacerdote Marco García;
tratando el tema de los Dones del Espíritu Santo.

Isvely Ramos (Kiki), en su instrumento habitual (la tambora),
canta y alaba al Espíritu Santo en este día de Pentecostés.