EVENTOS PARROQUIALES

San José de Barlovento
18 de Marzo de 2010

EVENTOS REALIZADOS

En un evento que se hizo costumbre entre las poblaciones de San José de Barlovento y Río Chico, como lo es el denominado: “Encuentro de la Virgen y San José”. Los feligreses de ambos pueblos unieron su fe para festejar con alegría y entusiasmo este acto religioso; en el marco de las festividades en honor al Patriarca San José, patrono del devoto pueblo que lleva su nombre en la región de Barlovento.

Foto Encuentro Virgen y San José

La avenida Intercomunal que une a San José con Río Chico, sirvió de marco para este encuentro que comenzó a las 4:00 p.m. frente a la estación de bomberos del estado Miranda; en donde la imagen del Patriarca San José recibió la imagen de la Virgen de las Mercedes, en un acto lleno de folklore y simbolismo. Contando con la participación especial de la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio bolivariano de Páez, quienes amenizaron el encuentro con música de parranda, y la participación de la tradicional “Burriquita” transitando las calles del pueblo, hasta llegar a la iglesia de San José de Barlovento.

Entre los actos religiosos que se desarrollaron en el templo podemos mencionar: la realización del último día de la novena en honor al Santo, por parte de los grupos de apostolado de la parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, y la celebración de una Eucaristía oficiada por el presbítero Marco García, párroco de Río Chico.

Fotos del Evento:

Foto Encuentro Virgen y San José
Imagen de San José utilizada en el encuentro.

Foto Encuentro Virgen y San José
La imagen de San José es llevada a su encuentro con la imagen de la Virgen.

Foto Encuentro Virgen y San José
Encuentro de las dos imágenes en la estación de bomberos del estado Miranda.

Foto Encuentro Virgen y San José
Músicos rinden homenaje a la Virgen y a San José al son de la parranda.

Foto Encuentro Virgen y San José
Procesión por las calles de San José de Barlovento con destino al templo.

Foto Encuentro Virgen y San José
La Dirección de Cultura del municipio Páez, realizando el baile de “La Burriquita”.

Foto Encuentro Virgen y San José
Entrada de la procesión al templo.

Foto Encuentro Virgen y San José
Realización del último día de la novena al Patriarca San José, por grupos de apostolado.

Foto Encuentro Virgen y San José
Los Grupos Oramos Cantando y Jóvenes Santo Domingo participaron con cantos.

Foto Encuentro Virgen y San José
Abrazo de Paz, al final de la Eucaristía.