EVENTOS PARROQUIALES

Natividad de San Juan Bautista
24 de Junio de 2009

EVENTOS REALIZADOS

Aquí les presentamos diversas imágenes, que muestran como celebraron los pueblos de Santa Bárbara y Cazañas, esta festividad religiosa y cultural.

Hijo del sacerdote Zacarías y de Isabel (Lucas 1,5). Juan es el precursor de Jesucristo.

Según Lucas 3,1-3, Juan comenzó a predicar y a bautizar en el desierto (el año decimoquinto del imperio del emperador Tiberio, cuando Poncio Pilato gobernaba Judea, cuando Herodes era tetrarca de Galilea, su hermano Filippo tetrarca de Iturea y Traconítide, y Lisanias tetrarca de Abilene, en tiempo del sumo sacerdote Anás y Caifás).

San Juan Bautista se definió a sí mismo como (una voz que clama en el desierto: “rectificad los caminos del Señor”) (Juan 1,23), con lo cual se cumplía expresamente una profecía de Isaías. (Mateo 3,1-4, Lucas 3,4-6, Isaías 40,3-5).

El 24 de junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano; ese día en esta parroquia, al igual que en otras de Venezuela, se celebra una fiesta que reúne infinidad de devotos, se trata de la Fiesta de San Juan Bautista; antigua tradición en la que se realizan diferentes actos religiosos y culturales durante la celebración.

Estas fiestas son acompañadas por los tambores, música de golpe con ritmo y por supuesto bailable, el canto expresa la devoción al santo, las letras varían y generalmente son improvisaciones que evocan la vida, la esperanza y el amor. Se utilizan diversos tipos de tambores, guaruras, maracas y charrascas, la música va siempre acompañada de danza.

Fotos del Evento:

Foto Natividad de San Juan
Imagen de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Joven tocando la mina en la fiesta de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Niña posando para una foto con la imagen de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Niño tocando la mina en la fiesta de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Jóvenes tocando la mina en la fiesta de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Señor tocando la mina en la fiesta de San Juan Bautista.

Foto Natividad de San Juan
Imagen de San Juan Bautista.