EVENTOS PARROQUIALES

Pentecostés
31 de Mayo de 2009

EVENTOS REALIZADOS

En nuestra parroquia, el grupo juvenil Santo Domingo realizó diversas actividades, entre las cuales se puede mencionar una obra de teatro.

Pentecostés, del griego pentekosté (heméra) “el quincuagésimo día”; describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección), y que pone término al tiempo pascual.

Durante Pentecostés se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia; por ello, también se le conoce como la celebración del Espíritu Santo. En la liturgia católica es la fiesta más importante después de la Pascua y la Navidad. La liturgia incluye la secuencia medieval (Veni, Sancte Spiritus).

En las narraciones sobre Pentecostés de los Hechos de los Apóstoles (2,1 - 41) se le adjudica al Espíritu Santo, en congruencia con el Antiguo Testamento, características milagrosas (carismas): Él ofrece valentía y libertad, posibilita la comprensión (glosolalia) y fortifica una comunidad universal.

Fotos del Evento: