La Fiesta de la Misericordia

Es el deseo ardiente de nuestro Señor derramar su Misericordia sobre toda la Humanidad. Por eso, Él quiere que la devoción a la Divina Misericordia sea propagada por todo el mundo y que sea introducida por Santa María Faustina la Fiesta de la Misericordia. Dijo nuestro Señor a Santa María Faustina: “Yo deseo que el primer domingo después de la Pascua Florida se celebre la Fiesta de la Divina Misericordia”.

Fecha

En la historia de la Iglesia Católica la introducción de una fiesta por causa de apariciones sobrenaturales no es ninguna cosa extraordinaria. La Fiesta del Corpus Christi fue establecida a causa de las revelaciones que tuvo la Beata Juliana de Cornillon; la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, por las apariciones que tuvo Santa Margarita de Alacoque. De las apariciones de la Santísima Madre de Dios, solamente mencionadas en las Fiestas del Monte Carmelo, de Lourdes y del Inmaculado Corazón de María, que fue introducida por el Santo Padre reinante, Pío XII, en todo el mundo después de las apariciones de Nuestra Señora de Fátima.

Con la introducción de la Fiesta de la Divina Misericordia esta devoción será conocida en todo el mundo. Así lo desea nuestro Señor; y por eso, concede muchas gracias y privilegios. Él dijo a Santa María Faustina: “¡Hija Mía!, habla a todo el mundo acerca de mi infinita Misericordia. Yo deseo que la Fiesta de la Divina Misericordia sea el refugio de todas las almas; pero ante todo, de todos los pecadores. En este día derramaré la entera Plenitud de mi Misericordia. Yo derramaré un mar de gracias sobre aquellas almas que se acerquen a esta fuente.

El que recibiere en este día los sacramentos de la Penitencia y del altar, obtendrá la completa indulgencia de sus pecados y penas temporales. Nadie tenga miedo de venir a Mí, aunque sus pecados sean los más enormes. Esta Fiesta viene del abismo de mi Misericordia y se funda en lo más profundo de mi Misericordia. Yo deseo que sea celebrada en el primer domingo, después de la Pascua Florida, con gran solemnidad”.

IR A NOVENA A LA DIVINA Misericordia: Click Aquí

Paisaje de Jesús de la Misericordia