santuariodelasmercedes.org  
Portal Oficial, Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, Río Chico
Diócesis de Guarenas
ESPECIALES DE INTERÉS
 
CIBERNAUTAS
DE CRISTO
 

Nuestros Obispos
Excelentísimo Monseñor Gustavo García Naranjo
(Período 1996 -        )

Monseñor Gustavo García Naranjo

Escudo de Monseñor Gustavo García Naranjo

Biografía

El Excelentísimo Monseñor Gustavo García Naranjo, nace en la ciudad de Caracas el 01 de julio de 1944, siendo sus padres Antonio García y Josefina Naranjo.

Llevó a cabo sus estudios de primaria en los planteles “Miguel Zuniaga” y “Juan Aranga”, ambos ubicados en la ciudad de Maiquetía; posteriormente, inicia los estudios de secundaria en el Liceo “José María Vargas”, y los culmina en el “José Félix Ribas” de la Victoria, estado Aragua, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades.

Sus estudios universitarios de Filosofía y Teología transcurrieron entre la Universidad Católica “Andrés Bello”, y el Seminario Interdiocesano “San José” del Hatillo, obteniendo el título de Licenciado en Teología.

Monseñor Gustavo García Naranjo

Monseñor Gustavo García Naranjo

Es ordenado sacerdote de la Iglesia Católica por S.S. Pablo VI, en la Ciudad del Vaticano, el día 29 de junio de 1975 (día en que se celebran las festividades de San Pedro), en una espléndida ceremonia junto a otros 34 diáconos de diferentes partes del mundo.

Monseñor Gustavo García Naranjo

Después de su ordenación sacerdotal, es enviado a la ciudad de Roma en Italia, para realizar estudios especiales en la Pontificia Universidad “Santo Tomás de Aquino”, donde obtiene el título de Licenciado en Teología, con la distinción Magna Cum Laude.

Luego, continúa sus estudios en Espiritualidad y Teología en la Pontificia Universidad Lateranense, y la Academia Alfonsiana, Instituto Superior de Teología.

Al regresar a Venezuela, se incorpora a la Diócesis de Maracay a la cual pertenece, y es nombrado Rector del Seminario “María, Madre de la Iglesia”, conjuntamente con el de sacerdote encargado de la parroquia “San Juan Bautista” en la cooperativa de Maracay. De ahí en adelante se desempeña con gran eficiencia en muchos cargos y responsabilidades, en los que se destaca como vicario general encargado de la Diócesis de Maracay, en ausencia del titular por motivos de enfermedad.

El último cargo en su Diócesis de origen, fue el de sacerdote encargado de la parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe”, en la ciudad de La Victoria, estado Aragua.

El día 30 de noviembre del año 1996, es nombrado primer obispo de la creada Diócesis de Guarenas, separada de la antigua Diócesis de los Teques, por designación del S.S. Juan Pablo II.

Monseñor Gustavo García Naranjo

Omnia In Omnibus

¡Qué todos seamos una sola familia,
para mayor gloria tuya!

 

Video de la “Bienvenida a la Parroquia”
en la Visita Pastoral a Río Chico
22 de Octubre de 2016

 
 
CONÓCENOS
 
Enlaces Relacionados
       Temas Especiales de Interés:
       Eventos Parroquiales:
       Informaciones Parroquiales:
 
Conócenos
       Nuestros Sacerdotes:
       Sacerdotes Nacidos en la Parroquia:
       Nuestros Obispos:
  • Excmo. Mons. Gustavo García Naranjo
 

PRINCIPIO

 
info@santuariodelasmercedes.org