Encuentro de Nazarenos llegó a su
celebración número doce en Mamporal
16 de Abril de 2017
Por Tarugo mar
Diario La Voz

Encuentro de Nazarenos - Mamporal
Cabe destacar en esta oportunidad, la gran cantidad de niños y personas adultas
o por recibir del Rey de Reyes, Nuestro Señor Jesucristo.

Mamporal, 16 de Abril de 2017.- Todas las comunidades del municipio Buroz, presentaron la imagen de Jesús con su túnica morada tras su entrada triunfal a Jerusalén, como cada miércoles santo, actividad que fue instituida en 2005 por el Pbro. José Antonio Barrera.

El Padre Ramón Márquez, y toda la feligresía de Mamporal, en el municipio Eulalia Buroz del estado Miranda, el pasado Miércoles Santo, día en que se veneró en el mundo católico la imagen de El Nazareno, recorrió las principales calles de esa población barloventeña llevando consigo las once imágenes del santo de la túnica morada, en su décima segunda edición, como parte de la celebración de la Semana Mayor.

Nazareno de Mamporal.

Este máximo evento cristiano, en esta oportunidad, contó con la presencia de imágenes de los Nazarenos de comunidades como Los Velásquez, La Troja, Santa Rosalía, El Tigre, Las Toros, La Trinidad, Maurica 3 y Maurica 4, Belén, La Vega y Mamporal, donde la feligresía de todos estos sectores los llevaron en procesión desde la plaza Buroz, hasta el Centro Deportivo y Cultural, donde pasadas las 10:00 de la mañana se realizó la Misa Solemne.

Cabe destacar, la gran cantidad de niños y personas adultas vestidas de morado que se hicieron presentes en agradecimiento al favor recibido o por recibir del Rey de Reyes, Nuestro Señor Jesucristo, ante esta tradición que fue creada en el año 2005 por el párroco José Antonio Barrera, hoy con funciones en Guatire, seguida por el padre Ali Benítez y hoy en día continuada por el actual representante de la iglesia el Pbro. Ramón Márquez. En esta oportunidad destacaron los integrantes del grupo Alfa y Omega, los jóvenes del coro parroquial Santo Domingo y los ministros de la iglesia José Eloy Sánchez, Jorge Ramírez, Jesús Silveira y Euclides Sánchez.

Igualmente se destacó el civismo del pueblo mamporaleño, que fue exaltado por propios y visitantes, así como fue efectiva la actuación de los funcionarios de seguridad de Buroz y uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes a todo lo largo de esta Semana Mayor estuvieron vigilante en plazas, templos y garantizando la seguridad en las procesiones.

Encuentro de Nazarenos - Mamporal
Pbro. Ramón Márquez participa en el encuentro.

Encuentro de Nazarenos - Mamporal
Procesión frente al templo.

Imágenes de Nazarenos.

Encuentro de Nazarenos - Mamporal
Centro Deportivo y Cultural - Mamporal.

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 16/04/2017)