Obispo de Guarenas bendijo a nuevos
miembros del Consejo Diocesano de Laicos
19 de Febrero de 2017
Por Ramón Antonio Pérez
Fotos: Ananí Vásquez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Consejo Diocesano de Laicos | Guarenas
“Uno de los aspectos en los que la jerarquía de la iglesia católica ha tomado
conciencia es en que el laicado es mayoría dentro del pueblo de Dios”,
les dijo el obispo de Guarenas al CODILA

Araira, 19 de Febrero de 2017.- Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, bendijo y motivó al compromiso y protagonismo del laicado dentro de la Iglesia católica, cuando este sábado 18 de febrero, en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, en Araira, estado Miranda, participó en la primera asamblea diocesana para escoger a los nuevos integrantes del Consejo Diocesano de Laicos, CODILA, de esta Iglesia Particular.

“Ustedes, los laicos, tienen que ser protagonistas dentro de la Iglesia y es por eso que desde la Conferencia Episcopal Venezolana y el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela, también hemos querido organizarlos en los consejos laicales para que asuman su responsabilidad y sean protagonistas en la edificación de la comunidad eclesial”, expresó en su mensaje.

Consejo Diocesano de Laicos | Guarenas
El obispo recordó que en estos momentos la Iglesia está
“viviendo momentos difíciles”, sin embargo, acotó que
“eso no impide tener esperanzas y deseos de hacer
algo por nuestra comunidad de creyentes”.

Según una nota informativa colgada en la red social de Facebook por Ananí Vásquez, integrante de Evangelizadores a tiempo completo, la parroquia “Nuestra Señora del Carmen” de Araira, “fue la excelente anfitriona junto a su párroco el presbítero Alí Benítez” para esta actividad.

Narró que “en esta Asamblea luego de una formación sobre el laicado”, impartida por el padre Benítez y Mary Cruz Hernández Rivas, directora en el Consejo Nacional de Laicos, “se procedió a conformar el nuevo Consejo Diocesano de Laicos de la Diócesis de Guarenas”.

Una vez constituido el CODILA de Guarenas, hizo acto de presencia Monseñor Gustavo García Naranjo dando su apoyo y bendición a “la iniciativa”. De igual manera destacó la presencia de los presbíteros Carlos Frías, José Antonio Barrera Ruiz y el diácono permanente Wilmer Viloria.

Ananí Vásquez reportó que
el nuevo CODILA quedó conformado de la siguiente manera:
La Vicaria de Guarenas bajo la coordinación de Rafael Lezama, mientras
el subcoordinador será Luís Aquino, y la secretaria Lourdes Márquez.
Entretanto, en la Vicaria de Barlovento, la coordinación quedó en
manos de Adriana Ruda, la subcoordinadora Azucena de Santana
y la secretaria Mariela Mujica.

Consejo Diocesano de Laicos | Guarenas
El asesor diocesano del Consejo Diocesano de Laicos es el padre Alí Benítez.

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 19/02/2017)