Barlovento rinde homenaje a la
19 de Septiembre de 2016
Por Jairo Garzón Romero
Diario La Voz

Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas,
Guatire y Barlovento, presidirá la Misa Pontifical y luego la procesión
por las calles de Río Chico.

Guarenas, 19 de Septiembre de 2016.- La feligresía de Barlovento celebra con regocijo las festividades de la Virgen Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona Espiritual de Río Chico y como todos los años, las autoridades eclesiásticas por intermedio del presbítero Beltrán Sánchez, párroco de Río Chico, nos hicieron llegar un programa de actividades que se inició el pasado sábado 17 con la gran caminata hasta la puerta santa del Santuario con la Eucaristía y para este jueves 22 se realizará la Gran Fogata del Cacao, Patrimonio Inmaterial del estado Miranda, el sábado 24 Misa Pontifical presidida por Monseñor Gustavo García Naranjo, obispo de la Diócesis de Guarenas, Guatire y Barlovento; y en horas de la noche será la procesión con la sagrada imagen por calles de la población capital del municipio Páez.

El 24 de septiembre de 1791, día asignado por la Iglesia a la Virgen de las Mercedes, el obispo Mariano Martí emite desde Caracas la autorización para la erección de un nuevo curato en el valle de Río Chico; teniendo de esta manera, autonomía religiosa con respecto al curato de El Guapo. El nombre de Río Chico se debió a que este sitio tenía el río más pequeño de la región.

Virgen de las Mercedes

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 19/09/2016)

Nuestra Patrona:
       Grupos de Apostolado: