Monseñor Gustavo García
estuvo en Margarita con la
09 de Septiembre de 2016
Fotos: Ainak González.
Ofrecidas a Dios por nuestro hermano: Horacio González.

Doily Hernández, organizador de la festividad de la Virgen de los Guaiqueríes,
explicó que estas son las formas en las que ellos profesan su amor a la
protectora de los marineros y “demuestran su sentido guaiquerí”.

Virgen de los Guaiqueríes

Porlamar, 09 de Septiembre de 2016.- A diferencia de la mayoría de los neoespartanos, el pueblo guaiquerí celebra la festividad de la Madre de Dios cada 9 de septiembre. Para esta fecha, las calles y casas del sector ‘El Poblado’ y sus adyacencias en la ciudad de Porlamar se encuentran minuciosamente limpias y adornadas.

Hay una preparación respetuosa y casi celestial por mantener viva la tradición festiva de los guardianes de la Santísima Patrona de Oriente, cuya imagen en poder del pueblo aborigen, por primera vez en 60 años, salió durante la mañana de ayer en procesión desde ‘El Poblado’ hasta la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Desde las cuatro de la madrugada se inició el paseo de música por las vías del municipio Mariño y se encendió la usual chimenea, que según los pobladores es una señal de que empezó la dichosa conmemoración. Posteriormente, el obispo de la Diócesis de Guarenas (estado Miranda), Monseñor Gustavo García, solemnizó la Eucaristía matutina, para luego finalizar con la peregrinación que los traería de vuelta a sus hogares.

Virgen de los Guaiqueríes

Doily Hernández, organizador de la festividad de la Virgen de los Guaiqueríes, explicó que estas son las formas en las que ellos profesan su amor a la protectora de los marineros y “demuestran su sentido guaiquerí”.

Margariteños de otras zonas también se unieron a la fiesta religiosa, en su mayoría personas que acudían para disfrutar del acto de devoción en compañía de sus familias, mientras que otras simplemente cumplían con la promesa de permanecer alegres en la natividad de la Virgencita.

Suman más

Cada vez son más los venezolanos en general que se unen a este acto de fe festejado por los guaiqueríes. Monseñor Gustavo García destacó que a la conmemoración llegaron también feligreses del centro del país y que, entre sus peticiones, rezaban por la unión de Venezuela.

(Fuente: Internet, El Sol de Margarita, www.elsoldemargarita.com.ve, 09/09/2016
Fotos: Ainak del Rosario González González, 09/09/2016)

Eventos Parroquiales: