Medios de Comunicación de la Iglesia
12 de Diciembre de 2014

Cibernautas de Cristo
En su V Aniversario.

Río Chico, 12 de Diciembre de 2014.- Con el fin de propagar las actividades y doctrinas de la Iglesia Católica, y más específicamente las de Río Chico, y usando Internet como medio evangelizador, se inaugura en el 2009 (por iniciativa del presbítero Marco García) este Portal Web. Su función es difundir todas las actividades, eventos e informaciones que emanan de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, así como diferentes temas de interés para toda la comunidad de la Diócesis de Guarenas.

Para el trabajo de actualización y alimentación de la Pagina Web, así como su desarrollo técnico y gestión de publicidad, fue creado un Grupo de Apostolado en la Parroquia denominado ‘Cibernautas de Cristo’. Este grupo contó en sus inicios con cinco (5) integrantes, pero por designios divinos sólo quedan tres personas, a saber: Jesús Blanco (colaborador), Ernesto Gomes (responsable de aprobar y supervisar el contenido expuesto), y Carlos Ibirma (Web Máster y coordinador del apostolado). Debido al reducido número de miembros, ya ‘Cibernautas de Cristo’ dejó de ser un Grupo de Apostolado, pasando a la figura de laicos con Misión Pastoral, esperando en un futuro contar con nuevos miembros para volver a su anterior designación.

Página Web santuariodelasmercedes.org

El Portal Web está desarrollado en un lenguaje de programación que le permite ser visualizado tanto en PC de escritorios y portátiles, como en los nuevos equipos de celulares y tabletas; garantizando de esta manera que la Página Web sea accesible a la mayor cantidad de personas posibles.

Tomando en consideración el flujo de noticias y eventos que se suscitan en nuestra Parroquia, la Página Web es actualizada semanalmente (los domingos en la noche), pero se intenta que haya una actualización más frecuente en épocas como la de Semana Santa o la Feria de las Mercedes. Se cuenta además, con la ayuda y participación del Periodista Ramón Antonio Pérez y su Blog ‘El Guardián Católico’, actualmente al servicio de la Arquidiócesis de Caracas, pero presta su colaboración a la Diócesis de Guarenas.

Desde el inicio de actividades del Portal Web, se ha hecho especial esfuerzo en verificar las fuentes de cada tema o información, y ésta es colocada en las páginas de manera tal, que el usuario pueda verificar el origen de lo que informamos.

Ernesto Gomes

Carlos Ibirma

Jesús Blanco

Los que laboramos en este Portal Web y en las ‘Redes Sociales’ de la Iglesia de Río Chico, ponemos nuestro mayor esfuerzo en procurar que la información expuesta haya sido revisada y corregida minuciosamente, de manera que ésta se ajuste fielmente a la doctrina católica. De igual manera, nos esforzamos para mostrar de forma veraz y pedagógica todos los eventos realizados en el Santuario “Nuestra Señora de las Mercedes” desde el año 2009 hasta hoy. Un tercer objetivo es, además, ser instrumento sano de recreación y aprendizaje, a la luz de Jesucristo y de nuestra Santísima Madre la Virgen María en su advocación de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona celestial de Río Chico y de Barlovento.

S.S. Francisco

Internet es un “regalo de Dios”.
(S.S. Francisco).

En un comunicado difundido por el Vaticano, el Papa Francisco dijo que el Internet es un “regalo de Dios”. En su declaración afirma que éste “facilita la comunicación entre personas de diferentes religiones y orígenes”. “mantener el diálogo significa creer que la otra parte tiene algo valioso para decir. Entablar un diálogo no significa renunciar a nuestras ideas y tradiciones, sino a la pretensión de que son las única válidas y absolutas”, expresó.

Los comentarios fueron hechos en un comunicado transmitido por The Associated Press el jueves 23 de enero de 2014, mientras se discutía sobre la era digital, las nuevas maravillas y los problemas que ha traído consigo y cómo todo se relaciona con la Iglesia Católica.

Cibernautas de Cristo

Grupos de Apostolado: