Maduro condecoró con la orden
Libertadores a la Parranda de San Pedro
10 de Enero de 2014
Por AVN
Diario La Voz

Nicolás Maduro con la Parranda de San Pedro
Este año, la Parranda de San Pedro recibirá un homenaje a escala nacional,
luego de que el pasado 5 de diciembre ingresara de manera oficial a la lista
representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

San Carlos, 10 de Enero de 2014.- La tarde de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, condecoró con la orden Libertadores en tercera clase, a los sanpedreños de la Parranda de San Pedro de los pueblos de Guarenas y Guatire del estado Miranda, en un acto celebrado en el estado Cojedes al cual asisten también el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, y el presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady.

Este año, la Parranda de San Pedro recibirá un homenaje a escala nacional, luego de que el pasado 5 de diciembre ingresara de manera oficial a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), por sus siglas en inglés.

El Presidente entregó también la orden Libertadores y Libertadoras a representantes de las cofradías de los Diablos Danzantes de Naiguatá, Ocumare de la Costa, Yare, Cuyagua, entre otras.

En diciembre de 2012, la Unesco reconoció a los Diablos Danzantes del Corpus Christi como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, siendo ésta la primera representación cultural en recibir este nombramiento.

Nicolás Maduro con la Parranda de San Pedro

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 10/01/2014)