Guareneros honraron a la
Diario La Voz

Virgen de Copacabana
El acto religioso se inició a las 10:00 de la mañana y fue oficiada por
Monseñor Gustavo García Naranjo en la Catedral de Guarenas.

Guarenas, 21 de Noviembre de 2013.- Como todos los años este jueves 21 de noviembre se inició en la población de Guarenas la celebración para honrar a la Patrona de Guarenas, Nuestra Señora de Copacabana.

Actividad que permite que un buen número de feligreses se reúnan para profesar la fe y devoción por esta Virgen.

La celebración en el pueblo de Plaza se inició con la tradicional calenda, donde un buen número de personas convergen para recorrer las principales calles del casco central de Guarenas, y donde la alegría acompañada de música se hacen presentes.

Fue entonces avanzada la mañana cuando se dio inicio al acto religioso en los espacios de la Catedral Nuestra Señora de Copacabana, lugar donde los devotos agradecen por los favores recibidos e igualmente elevan plegarias para que haya bienestar de todo el país.

La Misa estuvo oficiada por Monseñor Gustavo García Naranjo, cuya homilía se basó en hacer un llamado a la paz, unión entre todo el pueblo de Guarenas, así como estrechar esfuerzos para disminuir el alto índice delictivo que actualmente está presente en todos lados.

En el Santo templo se dieron cita personalidades del mundo político, así como ediles que integran el Concejo Municipal Ambrosio Plaza, quienes entre sus peticiones está el seguir trabajando en pro de la municipalidad.

Una vez finalizado el acto religioso los presentes disfrutaron de la música por parte de la Banda Sacra Alí González, quienes igualmente amenizaron la procesión.

En medio de la alegría algunos residentes de la zona mencionaron estar complacidos con las palabras ofrecidas por el Monseñor García Naranjo, así como el arreglo que se le hizo a la Virgen, tal fue el caso de Teolinda Carabalto y Arelis Schussler, quienes además acotaron que las actividades culturales que se hacían anteriormente en los espacios de la plaza Bolívar eran mucho más animados, y en esta oportunidad se percibieron flojos; algunos acotaron que quizás eso obedeció a que actualmente se vienen realizando ciertos arreglos a la plaza Bolívar.

Virgen de Copacabana

Cori Vera, quien es promotor cultural de la dirección de Cultura del municipio Plaza, informó que este jueves se efectuó la exposición número 37 en homenaje a la Virgen de Copacabana, donde los cultores se sumaron y elaboraron trabajos que se han venido preparando desde el mes de febrero y marzo de este año.

Un llamado a Las Burriquitas

Burriquitas de Guarenas

Manuel Fernando Sánchez, quien es ejecutor de La Burriquita de Guarenas desde hace 18 años, dio a conocer que se encuentra luchando en contra de una agrupación que, a su juicio, está deformando La Burriquita de Guarenas.

“Esta agrupación se mete en los encuentros de burras y ni siquiera los invitan, y lo que hacen es dañar este tipo de tradición, el llamado es para que se mantenga la tradición, mantener lo típico porque show es show y tradición es tradición”, señaló Sánchez.

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 21/11/2013)

Eventos Parroquiales: