Curiepe se rinde ante su Niño Jesús
Por Doris Barrios
Diario Últimas Noticias

Procesión con el Niño Jesús de Curiepe
El Mesías llegará a su casa mañana, tras recorrer la costa.
(Créditos: Daniel Hernández).

Curiepe, 23 de Diciembre de 2012.- Desde hace 202 años está viva esta tradición del milagroso infante de Curiepe, municipio Brión.

A este santo, miembro de la Sagrada Familia del templo “Nuestra Señora de Altagracia”, se le atribuyen poderes que sólo la fe puede lograr.

Juan Antonio Lara, miembro de la Sociedad de “Nuestra Señora de Altagracia y la Sagrada Familia de Curiepe”, explicó que la imagen salió del pueblo el pasado mes de septiembre, para hacer su tradicional recorrido de 75 días por las costas de Vargas y Barlovento. Su última parada es en Higuerote.

“Este paseo de la imagen se inició hace 33 años. En cada residencia a la que llega el Niño Jesús se le realizan veladas por los milagros cumplidos”, detalló.

Lara recordó que los pueblos visitados fueron Guayabal, Aricagua, Pueblo Seco, Carenero, Chirimena y, finalmente, Higuerote.

El gran ausente este año será el padre de Juan Antonio (Matías Modesto Lara), quien murió el pasado mes de octubre a la edad de 74 años. Era el responsable de montar la imagen en su carro para hacer el recorrido de Higuerote a Curiepe. Ahora heredaron la tradición sus hijos, quienes la viven desde pequeños.

Este año se tiene programado que el Niño Jesús llegue mañana, a las 2:00 p.m., a Curiepe. La Misa será a las 11 de la noche. Durante la homilía el grupo “Escuela de Música de Pablo Antonio Rada” tocará marchas religiosas, parrandas y aguinaldos. El tambor del poblado descansa en estas fechas.

El “mayordomo” Jhonny Maestre y el “niñero” Gregory Pacheco son los encargados de acompañar a la imagen durante sus recorridos.

El 26 se celebran las fiestas patronales de “Ntra. Sra. de Altagracia y su Sagrada Familia” en la población brionense. La Misa está pautada para las 11:00 a.m.

Niño Jesús de Curiepe
Niño Jesús de Curiepe.

(Fuente: Internet, Diario Últimas Noticias, www.ultimasnoticias.com.ve, 23/12/2012)