Guarenas celebra fiestas
Diario Últimas Noticias

Virgen de Copacabana
La Virgen de Copacabana acompaña al pueblo de Guarenas desde su fundación,
el 14 de febrero de 1621 (Créditos: Irama Delgado).

Guarenas, 21 de Noviembre de 2012.- Los fieles de Guarenas llenan la catedral para dar gracias y pedir la bendición a su querida Patrona, Nuestra Señora de Copacabana.

El obispo de la Diócesis, Gustavo García Naranjo, dirige la Misa. La reliquia de la Virgen está a la vista de los feligreses, rodeada de rosas rojas.

En la mañana las burriquitas, encabezadas por el cultor Francisco Sales “Juan Pelúo” y la Viejita de Guarenas, encarnada por Rodolfo Toro, recorrieron las calles guareneras. Los grupos Tere Tere de Guatire y Ecos de un Tambor de Caucagua pusieron ritmo a la caminata.

La Fundación Caminito Popular de Guarenas ofreció un almuerzo criollo en la calle Ribas; también develaron una muestra de 70 fotos de la ciudad de Antonio Quintana.

(Fuente: Internet, Diario Últimas Noticias, www.ultimasnoticias.com.ve, 21/11/2012)

Eventos Parroquiales: