Jaua inauguró en Río Chico Monumento
24 de Septiembre de 2012
Diario La Voz

Monumento a la Virgen de las Mercedes
La efigie de Nuestra Señora de las Mercedes, Patrona de Río Chico y de Barlovento,
recibe oficialmente desde este domingo 23 de septiembre al final de la Intercomunal,
con las manos abiertas en símbolo de bendición a todo aquel que ingrese a su tierra
Protegida por su manto Mariano.

Río Chico, 24 de Septiembre de 2012.- El Vicepresidente de La República, con el sentir de este pueblo, acompañado del alcalde Agustín Monterola, anfitrión de la Cuarta Feria Bolivariana en honor a la Nuestra Señora de las Mercedes, y los 221 años de celebración religiosa, y el acompañamiento también de todos los alcaldes de Barlovento, entregó a la tierra que lo vio crecer un ícono de su identidad.

El Vicepresidente, Elías Jaua en medio de una lluvia que asumió como una bendición del cielo, felicitó a la orquesta del municipio Plaza, la presencia de autoridades municipales, la Guardia del Pueblo representada por el Teniente Gherson Chacón. También felicitó a las sociedades religiosas que han conservado el fervor por la Virgen.

Imagen de 8 Metros de altura,
y 1,5 Metros más con la Corona.

Monumento a la Virgen de las Mercedes

El Vicepresidente Elías Jaua dirigió palabras a los presentes; “en este largo trayecto, de esta lucha revolucionaria, los riesgos han sido grandes; y estoy protegido por nuestra Patrona la Virgen de las Mercedes y nuestro Patrón San José, más allá de las obras materiales, el Gobierno Bolivariano cultiva los valores, la creencia y la fe; no hay nada más bonito que esto; como una procesión fervorosa de un pueblo. Es algo que motiva; y por eso, le damos la importancia que le damos”, señaló.

Vicepresidente Elías Jaua
El Vicepresidente Elías Jaua en compañía de su Señora Esposa,
el alcalde del municipio bolivariano de Páez Jesús Agustín Monterola,
y el párroco de Río Chico presbítero Marco Abrelio García Huérfano.

Invitó a los jóvenes a dejar las armas

Se refirió a la violencia, analizando que se trata de un problema de formación y falta de valores, un problema de familia y que poco a poco se vendrá a enrumbar por el camino; a nuestros jóvenes, que hoy se encuentran privados de libertad, con las armas y las violencia, este es un llamado a dejar las armas, un llamado a la juventud de dejar la violencia, y para dar espacio al crecimiento en el deporte y en la cultura; como lo ha venido haciendo el Gobierno Bolivariano.

A los actores políticos pidió
respetar la voluntad del pueblo el 7 de octubre

Invocó a la Virgen de las Mercedes para pedirle por la Paz y la tranquilidad del país. Hizo un llamado a todos los actores políticos a reconocer lo que el pueblo decida el 7 de octubre.

La entrega e inauguración la efectuó en un acto que contó con la participación masiva de la comunidad, visitantes y feligresía. El espacio que se perdía en utilidad con una fuente vieja, sin funcionamiento y una parada de taxis, quedó transformado para orgullo de los paeceños que ven con esta imagen, derramadas las bendiciones y protección desde el templo Mariano, que encierra el misterio de su presencia.

También inauguró el remozamiento del boulevard de Río Chico, y mejoras en el parque infantil Ambrosio Plaza.

Un hito histórico

El alcalde Agustín Monterola manifestó, que este año la fiesta en honor a la Virgen, cobra una fuerza mayor, es un hito en la historia, donde luego de más de 200 años se erige a la entrada del pueblo su más preciada identidad; “Esto quedará plasmado en la historia, como reza la placa inaugural del monumento en las CCXXI fiestas Religiosas y IV Feria Bolivariana en el gobierno del Presidente Hugo Chávez, del Vicepresidente de la República Elías Jaua Milano y el alcalde Agustín Monterola; ésta ha sido la mejor feria y quedará en los corazones de mi tierra” manifestó Monterola.

El monumento a la Virgen y su estructura paisajística, fue elaborado en tiempo record por el artista David Martínez, de Caripito; la misma está constituida de concreto armado. La imagen como tal mide 8 metros, y metro y medio más con la corona, y encaja perfectamente en el rediseño hecho a la Intercomunal.

Antes de la revelación de la placa participaron la orquesta Ambrosio Plaza, y la emocionante entonación del Peregrino por Adrián Guacarán.

Monumento a la Virgen de las Mercedes
Monumento a la Virgen de las Mercedes.

Monumento a la Virgen de las Mercedes
Monumento a la Virgen de las Mercedes.

(Fuente: Internet, Diario La Voz, www.diariolavoz.net, 24/09/2012)

Eventos Parroquiales: