Arranca construcción del Monumento
Cortesía del Departamento de Prensa
de la Alcaldía bolivariana del municipio Páez

Monumento a la Virgen de las Mercedes
Esta obra se encontrará ubicada en donde estaba construida la fuente,
al final de la avenida Intercomunal San José – Río Chico,
justo en la entrada al casco de la población de Río Chico.

Río Chico, 15 de Septiembre de 2012.- El alcalde Jesús Agustín Monterola, ha venido enalteciendo la fe de los barloventeños, por lo que este mandatario, se ha planteado la construcción de un Monumento en honor a la excelsa Virgen de las Mercedes, Patrona de Barlovento, en la ciudad de Río Chico, municipio Páez.

La Virgen de las Mercedes, Reina del Cacao y defensora de los cautivos; representa una de las vírgenes de mayor devoción y fe, de las comunidades de la región de Barlovento y, en especial, a las del municipio Páez, en donde esta santa imagen es Patrona de su Capital y en donde todos los 24 de septiembre de cada año, es venerada por centenares de feligreses que residen y visitan su templo; previo a este día se celebran en la entidad las Ferias en su Honor, las cuales permiten que en el municipio se desarrolle un importante intercambio cultural, turístico y religioso, así lo dio a conocer, el alcalde Monterola.

Para llevar a cabo el diseño de la propuesta se realizó un levantamiento del área, donde está ubicada la fuente, al final de la avenida Intercomunal San José – Río Chico, justo en la entrada de la entrada al casco del pueblo de Río Chico, debido a que es una ubicación relevante. Esta Propuesta consiste en la construcción a gran escala de una redoma que contará con la imagen de la Virgen de las Mercedes, una obra de arte que quedaría elevada aproximadamente de 8 Mts. de altura sobre el nivel de la vía, y estaría construida a partir de concreto armado y otros materiales utilizados en este tipo de arte; para el diseño y ejecución de esta infraestructura se ha contemplado que sea realizada por el Artista David Martínez, el cual tiene una amplia experiencia en este tipo de obras, explicó Monterola en el recorrido realizado en el lugar donde se desarrolla la obra.

Monumento a la Virgen de las Mercedes

Además el alcalde Monterola informó, que dicha estructura estaría montada sobre un pedestal. Adicional a esto, se estima desarrollar obras de paisajismos y ornato alrededor de toda la redoma, en donde se utilizarán plantas de jardines de distintos tipos, para formar un contraste de vegetación que armonice este espacio de recreación pública. En lo que respecta a la iluminación del área, se plantea que la iluminación principal de la redoma, provenga de torres reflectoras ubicadas a las adyacencia de la misma, y dentro del área de jardines se ha considerado una iluminación secundaria de piso. Para efectos de la iluminación de la Virgen se prevé que se realice a través de reflectores que salgan desde el área donde irían las jardineras en el pedestal, de manera que la imagen tenga una iluminación directa.

Esta obra definitivamente percibe fortificar la fe, promover y fortalecer el turismo religioso y cultural del municipio Páez, aseguró el alcalde Monterola.

Monumento a la Virgen de las Mercedes

(Fuente: Internet, facebook.com/pages/Alcaldía-Bolivariana-del-Municipio-Páez-Río-Chico, 15/09/2012)

Eventos Parroquiales: