Diócesis de Guarenas celebró
el XV Aniversario de fundada
27 de Noviembre de 2011
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Monseñor Gustavo García Naranjo durante la celebración del XV aniversario

Monseñor Gustavo García Naranjo
La Diócesis fue erigida como tal el 26 de noviembre de 1996 por el Papa Juan Pablo II,
siendo nombrado su primer obispo Monseñor Gustavo García Naranjo.
Durante la actividad el prelado hizo un llamado a
“un mayor compromiso de los sacerdotes
y fieles católicos con los más pobres y necesitados”.

Guarenas, 27 de Noviembre de 2011.- La Diócesis de Guarenas celebró este fin de semana, su XV aniversario con un colorido que se realizó en el estadio “Miguel Lorenzo García” de Guatire, al que asistieron sacerdotes y feligreses de la región para acompañar a su primer y actual obispo, Monseñor Gustavo García Naranjo.

Misa en el XV Aniversario de la Diócesis de Guarenas

En pleno centro del campo deportivo fue colocado el altar para la celebración eucarística que presidió el obispo de Guarenas. En el costado izquierdo estaba la réplica de madera de la Virgen de Copacabana, que durante seis meses cumplió visita misionera en caseríos, poblados e iglesias de esta región mirandina. En el otro lado fue colocada la Santa Cruz de Pacaraigua, como símbolo de la parroquia anfitriona.

“Necesitamos sacerdotes líderes”

Misa en el XV Aniversario de la Diócesis de Guarenas

Fieles católicos de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto

Monseñor García Naranjo habló del “Kerigma o llamado” que Jesucristo. “Los católicos tenemos que reproducir en nosotros mismos la vida de Jesucristo y fortalecer cada día la fe en nuestro corazón”, dijo durante la homilía.

Expuso además, que las parroquias deben propiciar cambios positivos en sus estructuras y en la labor evangelizadora que cumplen con la gente. “Deben producir cambios de la mano con el sacerdote que está llamado a ser un visionario, un líder como lo fue y sigue siendo Jesucristo, porque la conversión es objetivo de la misión”.

Acotó que “una Iglesia no será misionera si sus sacerdotes no son piadosos, y si sus fieles laicos, asociados o no, dejan de asumir el compromiso de llevar el mensaje de Jesucristo a los más pobres y necesitados”.

Entrega de reconocimiento al periodista Ramón Antonio Pérez
El obispo de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo
y le periodista Ramón Antonio Pérez.

Entrega de reconocimiento a Ananí Vasquez
Ananí Vásquez.

Entrega de reconocimiento a Carmen de Mendoza
Carmita.

Entrega de reconocimiento a Monja Diocesana

El prelado agradeció a toda la feligresía católica, así como a las autoridades civiles, locales, regionales y nacionales, el apoyo recibido a lo largo de estos años. Durante los festejos fueron entregados diplomas en los que se podía leer: “En reconocimiento a tu dedicación, espíritu de sacrificio, a tu amor entregado por la construcción del Reino de los cielos en esta Diócesis”, siendo recibidos por sacerdotes, religiosas, personalidades, medios de comunicación social y los diversos movimientos de apostolado seglar.

Mensaje del Nuncio

Nuncio Apostólico de su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin

El Nuncio Apostólico de su Santidad en Venezuela, Monseñor Pietro Parolin, remitió un mensaje de felicitación que fue leído durante la celebración eucarística. Finalmente un grupo de niños se colocaron frente al altar y con tres grandes tortas como centro, comenzaron a cantar el cumpleaños feliz logrando que la totalidad de quienes llenaron el “Miguel Lorenzo García”, se sumaran a estos festejos.

Feligreses presentes en la Misa

Más fotos las pueden observar y descargar aquí:

Facebook de Ramón Antonio Pérez

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 27/11/2011)