Diócesis de Guarenas reza y apoya
a los damnificados de Barlovento
26 de Noviembre de 2010
Por Ramón Antonio Pérez

Ramón Antonio Pérez - Blog El Guardián Católico:

El Guardián Católico
elguardiancatolico.blogspot.com

Twitter: @GuardianCatolic

Msr. Gustavo García Naranjo
Este 27 de noviembre la Diócesis de Guarenas arriba a 14 años de fundada,
en un contexto de dolor y necesidades de la feligresía barloventeña
debido a los embates de las lluvias en los últimos días,
por lo que la celebración será “un clamor a Dios por los damnificados”.
La programación incluye Misa presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino,
un concierto y adoración del padre Rafael Chávez,
y predicación por parte del padre Octavio Rodríguez.

Guarenas, 26 de Noviembre de 2010.- La Diócesis de Guarenas está festejando sus catorce años de fundada, y este sábado 27 de noviembre ha convocado a la feligresía al Club Aguasal de Higuerote, donde cumplirá una amplia programación que incluye la celebración eucarística presidida por el Cardenal Jorge Urosa Savino.

De esta manera lo informó el obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Gustavo García Naranjo, indicando que “a pesar de las tristezas que han causado las lluvias en Barlovento, especialmente en Río Chico, la Iglesia también se ha sumado a la ayuda social a través de los párrocos de la zona y de Caritas Diocesana”. dijo.

Destacó que la Diócesis de Guarenas está festejando sus catorce años de fundada. “Dada la situación generada por las lluvias, la celebración será un momento propicio para reflexionar y orar por los damnificados de nuestras comunidades de Barlovento, y procurar más ayuda de parte de la colectividad y de las autoridades regionales y nacionales. El problema de Barlovento es de todos el País, señaló”.

El prelado informó que la programación contempla la bienvenida a partir de las ocho de la mañana. Luego vendrá una predicación por parte del padre Octavio Rodríguez; “mientras que el grupo de cantos JEMUS, preparará el ambiente para la santa Eucaristía que presidirá el Cardenal Jorge Urosa Savino, quien seguramente, tendrá mensajes de mucha para toda la Iglesia y, en especial, para los feligreses de esta Diócesis de Guarenas”.

Al finalizar la Misa, el padre Rafael Chávez brindará “un concierto para todos los asistentes que han sido invitados a participar de manera gratuita, y que se han organizado desde las distintas parroquias de la Diócesis”, destacó el prelado.

Pro. Rafael Chávez
Padre Rafael Chávez.

Programa:

08:30 a.m. - Bienvenida. Animación Comunidad “Fuente de Misericordia”.

09:30 a.m. - Predicación. Padre Octavio Rodríguez.

11:30 a.m. - Animación Musical. Grupo JEMUS.

Eucaristía. Preside: Cardenal Jorge Urosa Savino.

Concelebra: Monseñor Gustavo García Naranjo y demás sacerdotes y diáconos de la Diócesis de Guarenas e Invitados Especiales.

12:30 m. - Almuerzo.

01:30 p.m. - Concierto y Adoración del padre Rafael Chávez.

(Fuente: Internet, El Guardián Católico, www.elguardiancatolico.blogspot.com, 26/11/2010)