Reparaciones del Santuario
Nuestra Señora de las Mercedes
30 de Enero de 2010

Río Chico, 20 de Enero de 2010.- Rescatar del deterioro al que ha estado sometido desde hace años el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes, ha sido una necesidad para los feligreses de la comunidad de Río Chico, durante décadas.

Este templo que se construyó hace más de dos siglos, y que fue declarado por la Diócesis de Guarenas en el año 2004 “Santuario Mariano Diocesano” y, además, por la Gobernación “Patrimonio Arquitectónico, Religioso e Histórico - Cultural” del estado Miranda, ha venido enfrentando serios daños, debido a una agresión ambiental generalizada, especialmente en el techo que cubre la estructura.

Gracias a la voluntad de Dios Todopoderoso, y a la disposición del gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski, se dio inicio a los trabajos de reparación y reconstrucción de toda la estructura del Santuario.

Al respecto el gobernador declaró: Ésta es una manera de valorar la identidad en el estado, las fiestas religiosas son muy importantes dentro del estado Miranda, ya que representan el sentimiento del pueblo, sus creencias más íntimas y en respeto a ello debemos recuperar sus iglesias, que en su mayoría se han encontrado en total abandono.
(Fuente: Diario, La Voz, 18/01/10)

Con esta importante recuperación de la estructura del Santuario; que involucra la reconstrucción del techo, recuperación del campanario, impermeabilización, eliminación de filtraciones, friso, remozamiento general y pintura, entre otros detalles. Nuestra Parroquia de Río Chico realza y pone de manifiesto la importancia que, para los católicos de Barlovento y los turistas que visitan nuestra región, tiene la veneración a nuestra Madre del Cielo, la Santísima Virgen María, bajo la advocación de las Mercedes.

Información tomada del Portal Web de la Gobernación de Miranda

Año de la Obra
Obra
Contratista
Proceso
Tipo de Obra
Monto Contrato
% Cancelado
% Avance Físico
Región
FIDES
Reparación y Mejoras a la Iglesia Ntra. Sra. de las Mercedes
INVERSIONES Y PROYECTOS 7-21, C.A.
Concurso Cerrado
DESARROLLO URBANO
1.649.992,64
BARLOVENTO