EVENTOS PARROQUIALES

Domingo de Resurrección
16 de Abril de 2017

EVENTOS REALIZADOS

¡ALELUYA, EL SEÑOR HA RESUCITADO!

También se le conoce como Domingo de Pascua. Es el día más importante para los católicos, ya que se recuerda el momento en que Jesús resucitó y es interpretado como oportunidad de salvación, de entrar al cielo. Pascua es el paso de la muerte a la vida.

SEMANA SANTA 2017
 Domingo de Resurrección

En este día de tu triunfo sobre la muerte, que la humanidad encuentre en ti, Señor, la valentía de oponerse de manera solidaria a tantos males que nos afligen.

Lectura del Santo Evangelio
según San Juan 20, 1-9

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: “Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto”.

Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Fotos del Evento:
Cortesía de Jesús Blanco (Junior),
y Ainak González.

Ofrecidas a Dios por nuestro hermano: Horacio González.

“La Misa más importante del año”,
¡Cristo Resucitó, Aleluya!

Esta fiesta determina además el calendario móvil de otras fiestas, incluidas entre ellas
la Ascensión (la subida de Jesús al cielo) que se celebra 40 días después
y el Pentecostés, 10 días después de la Ascensión.

Foto Domingo de Resurrección
Celebración de la Eucaristía oficiada por el presbítero Clemente Medina.

Fueron los primeros cristianos quienes transformaron la celebración
de la Pascua judía, en la fiesta cristiana de la resurrección de Jesús de Nazaret,
celebrada el domingo siguiente a la luna llena, posterior al equinoccio de primavera.

Evangelio (Jn 20, 1-9).
Jesús Sánchez.
Diácono diocesano.

“…Entonces entró también el otro discípulo,
el que había llegado primero al sepulcro, y vio y creyó,
porque hasta entonces no habían entendido las escrituras,
según las cuales Jesús debía resucitar de entre los muertos…”

Foto Domingo de Resurrección
Celebración de la Eucaristía oficiada por el presbítero Clemente Medina.

Saludo pascual en la iglesia ortodoxa.
Aleqh CristoV aneste (Alezé Jristós aneste),
En verdad, Cristo ha resucitado.