El Mundo Digital

TEMAS DE INTERÉS

Benedicto XVI

¡Jóvenes, testimoniad la fe
a través del mundo digital!
S.S. Benedicto XVI

---------------------------------------------------------------------------

20.05.09 El Santo Padre Benedicto XVI invitó a los jóvenes a usar las nuevas tecnologías para la Evangelización. Dijo hablando en inglés: “¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!”.

EL PAPA INVITA A LOS JÓVENES
A SER MISIONEROS DEL MUNDO DIGITAL
Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Ciudad del Vaticano, miércoles 20 de Mayo de 2009 (ZENIT.org).- Benedicto XVI ha pedido a los jóvenes que sean misioneros del mundo digital en la víspera de la inauguración de una nueva iniciativa de la Santa Sede que acerca el Santo Padre a la juventud, www.Pope2you.net La exhortación del Santo Padre resonó en la plaza de San Pedro del Vaticano al final de la audiencia general del miércoles con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia celebrará a nivel mundial el próximo domingo, 24 de Mayo. El Papa ha querido que este año esta Jornada esté dedicada al tema “Nuevas tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad” para invitar “a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, en especial los jóvenes -como él mismo dijo-, a utilizarlas de una manera positiva y a comprender el gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor”. “Las nuevas tecnologías han producido cambios fundamentales en la manera de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse --constató--. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión”. Al final, el Papa lanzó un llamamiento particular a los jóvenes: “¡Testimoniad la fe a través del mundo digital! ¡Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el evangelio de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene de maneras diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico!”. Al llamamiento de Benedicto XVI le seguirá este jueves la iniciativa del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, www.Pope2you.net, una ventana abierta por las nuevas tecnologías y redes sociales que permitirá a los jóvenes seguir más de cerca la actividad de Benedicto XVI, en particular a través de Youtube, Iphone y Facebook.

Descargue el mensaje
de S.S. Benedicto XVI