Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

LAICOS CON MISIÓN PASTORAL

Cibernautas de Cristo

Está formado por laicos con Misión Pastoral en la Parroquia; cuya finalidad es la de utilizar la tecnología y su capacidad, para servir al hombre y sus necesidades espirituales.

A través de Internet, nos proponemos dar a conocer a las personas que necesitan de su Iglesia, nuevas formas de acercarse a Cristo y a su Santísima Madre, la Virgen María, bajo la advocación de las Mercedes; y puedan estar enterados de todo lo concerniente al trabajo que en la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes se viene desarrollando, en pro de la evangelización y desarrollo de la querida región de Barlovento.

La informática en la Iglesia no es una cosa ajena. La Iglesia, desde los inicios de esta era digital ha estado presente y, en muchos aspectos y lugares, con roles de vanguardia.

La Iglesia en general no ha tenido miedo de la era digital, podemos verificarlo viendo que, aun con sencillas home page, programas sencillos, y medios de comunicación muy modestos, hay miles de Parroquias e instituciones que manifiestan su presencia y capacidad para aprovechar la informática impulsados por el amor a la Iglesia.

Pero sobre todo, asumir la informática ha sido para la Iglesia abrir un nuevo canal, tomar un nuevo camino para la nueva evangelización, nueva en su ardor y nueva en sus métodos, para cumplir el mandato misionero de Jesús: Id hasta los confines del mundo.

El Papa ha sido pionero impulsando los proyectos de informática.

En definitiva no es otra cosa que esto, para la Iglesia la Informática es un nuevo canal, muy apropiado para cumplir el mandato del Señor.

(Congreso Continental sobre Iglesia e Informática),
Monterrey - México, 2 - 5 de abril de 2003
--------------------------------------------------------------

Las personas responsables de esta pastoral son:

• Carlos Ibirma. (Coordinador).
  • Ernesto Gomes. (Supervisor de Contenido).
  • Jesús Blanco “Junior”. (Redes Sociales).

Estos laicos con Misión Pastoral
fueron instituidos el día 7 de junio de 2009.

El Portal de Internet (www.santuariodelasmercedes.org)
fue inaugurado el 12 de diciembre de 2009.

Logo Cibernautas

de los Cibernautas de Cristo

A principios del año 2009, época en que había en el mundo un gran auge en el uso de Internet, y aumentaba la cantidad de Páginas Web con contenido católico; a Carlos Ibirma, quien es un feligrés de Río Chico, se le ocurrió la idea de crear un Portal Web con temas católicos, dicho proyecto se denominaría ‘piedra-angular.com’; para lo cual, se dio a la tarea de formarse en la programación y diseño de Páginas Web, y a la recopilación del material religioso que se incluiría en ese Portal de Internet.

Al poco tiempo de estar trabajando en el proyecto ‘piedra-angular.com’, Carlos Ibirma, le pidió los permisos necesarios para hacer apostolado en la Iglesia Católica y la dirección espiritual al presbítero Marco García, sacerdote de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, y éste le dio su consentimiento.

En la tarde del domingo 7 de junio de 2009, el presbítero Marco García le comentó a Carlos Ibirma una idea que se le había ocurrido; ésta consistía en que, en vez de desarrollar el proyecto del Portal Web con temas católicos: ‘piedra-angular.com’, mejor se le hiciera un Portal Web a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, y que en ese Sitio de Internet, se dieran a conocer todas las actividades que se realizan en la iglesia de Río Chico, además de incluir temas e informaciones de interés para las personas católicas, como se había pensado para ‘piedra-angular.com’.

Es así como, de esa conversación para desarrollarle un sitio de internet a la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, nace el proyecto ‘santuariodelasmercedes.org’. El párroco Marco García eligió ese nombre para la Página Web, queriéndole dar realce a la dignidad de Santuario Mariano Diocesano que ostenta el templo de Río Chico. También sugirió el párroco, la creación de un Grupo de Apostolado para trabajar en la Página Web, el cual le dio el nombre de “Cibernautas de Cristo”.

Madurada la idea del Sitio de Internet para la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, el párroco Marco García se dio a la tarea de reclutar personas para que integraran el Grupo de Apostolado, y seleccionó a Ernesto Gomes para que supervisara el Portal Web, examinara la redacción y la gramática, y velara para que el Sitio Web se ajustara fielmente a la doctrina católica.

Más tarde, el párroco Marco García incluyó en el grupo a Miguel Ortega, quien aportó ideas y conocimientos técnicos. Y como en un principio el Grupo de Apostolado no tenía cámara fotográfica, Horacio González prestó su ayuda en la toma de fotos de los eventos.

El sábado 12 de diciembre de 2009, día de “Nuestra Señora de Guadalupe”, después de sortear muchos contratiempos y problemas técnicos de todo tipo, el presbítero Marco García, en los anuncios que acostumbraba dar después de la Misa, notificó a la feligresía la inauguración de un Portal de Internet para la Parroquia, llamado: ‘santuariodelasmercedes.org’.

(Fuente: Reseña Histórica del grupo “Cibernautas de Cristo”,
Carlos Ibirma. (Coordinador), 22/11/12).

Fotos del Grupo de Apostolado:

Foto Carlos Ibirma
Carlos Ibirma.

Foto Ernesto Gomes
Ernesto Gomes.

Foto Jesús Blanco “Junior”
Jesús Blanco “Junior”.

--------------------------------------------------------------

S.S. Benedicto XVI
¡Jóvenes, testimoniad la fe a través del mundo digital!
S.S. Benedicto XVI
(Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales),